fbpx
Tutela frena la suspensión del decreto de diálogo con manifestantes  Así pasó 

Tutela frena la suspensión del decreto de diálogo con manifestantes

Junio 21 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Tribunal ordenó frenar la medida cautelar tomada por Juzgado 16 Oral Administrativo, que suspendió el  decreto que avalaba el diálogo con los manifestantes de la ciudad.

Después de que el Juzgado 16 Administrativo Oral del Circuito de Cali suspendiera la vigencia del Decreto 034 4 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, "por el cual se adoptan garantías para la construcción de acuerdos", el abogado Armando Palau Aldana, a nombre de la Unión de Resistencias Cali (UCR), instauró una acción de tutela.

La tutela iba dirigida al Juzgado 16 Administrativo Oral del Circuito de Cali,  invocándose los derechos fundamentales a la vida, integridad personal, debido proceso, libertad de opinión y derecho a la protesta. 

Temas Relacionados

Ante esta acción, el Tribunal Administrativo del Valle dispuso "suspender inmediatamente y hasta que se profiera sentencia en esta acción de tutela, la medida cautelar de urgencia que adoptó el Juzgado".

Te puede interesar: Orden de captura para asesino del patrullero Alexander en Yumbo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Cali decreto Diálogo Jorge Iván Ospina