¡Última hora!, Jesús Santrich habría intentado suicidarse y quedó herido

¡Última hora!, Jesús Santrich habría intentado suicidarse y quedó herido

May 17, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: No van a extraditar a Jesus Santrich, dice la JEP

 

La periodista Vicky Dávila dio a conocer el estado de salud del exjefe guerrillero detenido en La Picota, y a través de W Radio precisó que él mismo se habría provocado las heridas.

Hasta ahora lo que se conoce es una carta que Santrich habría escrito, quejándose por la demora en su liberación después de que la ordenara la JEP y con allanamientos en su celda.

“Me dicen que Jesús Santrich estaría sangrando, intentó suicidarse para evitar un inminente extradición por parte del gobierno de Duque”, afirmó Dávila.

Además, según Dávila, en este momento ‘Santrich’ estaría siendo atendido en la enfermería del penal.

El activista Francisco Tolosa, miembro de Voces de Paz y del Comité solidaridad Jesús Santrich Libre, afirmó en un video publicado en Red + Noticias que Santrich,  estaría sangrando y en peligro de muerte.

El hecho se presenta días después de que la JEP acogiera el principio de no extradición para Santrich, acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. El hecho desató una convulsión política y, entre otros hechos, la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

 

Noticia en desarrollo…