fbpx
Un año después, cerrarán algunos megacentros de vacunación  Así pasó 

Un año después, cerrarán algunos megacentros de vacunación

Febrero 22 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Salud de Cali anunciaron el cierre de algunos megacentros de vacunación desde el próximo 1 de marzo.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a las cifras que alcanza la ciudad en vacunación y anunció el cierre de algunos megacentros.

Puede leer: Accidente del hermano de Felipe Tobón no fue por las obras: Alcaldía.

De acuerdo con la funcionaria, en los últimos días se ha registrado una baja asistencia a los megacentros de vacunación; además, informó que desde el primero de marzo solo quedarán 5 de ellos en funcionamiento, en cada uno se aplicarán cerca de 500 vacunas diarias.

"Estamos en un 83% de coberturas por primeras dosis y un 67% de nuestra población con las dos dosis. Es importante resaltar que no vemos mucha asistencia a los megacentros y que vamos a reducir los megacentros. Vamos a quedar con La 14 de Calima, el estadio, el limonar, La 14 de Pasoancho y Unicentro como megacentro", indicó Torres.

La secretaria detalló que ahora trabajarán por territorios para llegar con más facilidad a las personas que aún no acceden a la vacuna contra el Covid-19.

Últimas Noticias

"La estrategia ahora es fortalecer la extramuralidad, estar en los territorios donde están las personas que han estado reacias a la vacunación o no han cumplido con los esquemas por lo cual es necesario estar nuevamente en la calle y dejar los megacentros para los que siguen llegando de manera espontánea", agregó.

Lea también:

Le puede interesar: El ingreso solidario aumentó $30 mil pesos y cubrirá a más personas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali habrán menos puntos de vacunación megacentros de vacunación miyerlandi torres Secretaría de Salud Vacunación en Cali