fbpx
Un bebé murió porque no dejaron pasar la ambulancia  Así pasó 

Un bebé murió porque no dejaron pasar la ambulancia

Mayo 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El sábado un recién nacido murió por los bloqueos que no dejaron pasar la ambulancia en el camino de Buenaventura a Cali.

En el amanecer del sábado, se presentó una grave infracción a la misión médica en el camino de Buenaventura a Cali cuando no dejaron pasar a una ambulancia con un bebé recién nacido.

Lamentablemente, debido a este impedimiento el bebé fallece en el lugar.

La secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes indicó que este hecho es de las afectaciones más graves:

"Esta afectación debió ser informada por las autoridades, el hospital, el ministerio de salud, como una de las más graves que ha recibido el Valle en la misión médica" indicó.

El bloqueo impidió que la ambulancia llevará a la bebe a una unidad de neonatos en la ciudad de Cali.

Además de esto, tampoco permitieron el regreso de los profesionales para que continuarán con prestando sus servicios.

Los profesionales no pudieron regresar para continuar con sus labores médicas en el Hospital Luis Ablanque de La Plata de Buenaventura

Van 123 infracciones a la misión médica, de las cuales 49 tienen que ver con el ataque a las ambulancias y en la dificultad para remitir los pacientes.

"Debo recordarles que necesitamos de carácter urgente la movilidad libre de las ambulancias y de la misión médica" puntualizó.

Temas Relacionados

La movilidad de la misión médica significa transporte de insumos, de personal y de la disposición final especial que necesitan los residuos hospitalarios.

Cada día se incrementa la cantidad de profesionales que detienen y obligan a abrir sus carros dificultando la puntualidad en los procedimientos médicos.

Video de los hechos

De acuerdo al video, la auxiliar de la ambulancia contó que no los dejaron pasar en la Delfina, luego la bebé entró en código, intentaron reanimarla y no respondió.

Los señores del paro, les dijeron a las personas de la ambulancia que hicieran transbordo pero no se podía porque la bebé estaba intubada.

La ambulancia se devuelve y empiezan a tirar gases lacrimógenos, y ahí les dicen que pueden pasar pero siguen en medio de bombas explosivas y gases lacrimógenos.

En el video grabado a las 3:00 a.m.la auxiliar indicó que la misión médica estaba siendo atacada.

Este es el reporte del hecho:

Lee también: Atacaron ambulancia de la Cruz Roja Valle durante misión médica

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ambulancia Bloqueos Fallece infracción misión médica