fbpx
Un beso largo con menor de 14 años es un acto sexual  Así pasó 

Un beso largo con menor de 14 años es un acto sexual

Abril 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Corte Suprema de Justicia determinó que un beso largo que se le de a un menor de 14 años es considerado como acto sexual.

Esta determinación de considerar un beso como acto sexual se tomó en medio de un caso de un hombre de 27 años que habría abusado a un menor de 13 años en Pasto.

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares. Es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, argumentó la Corte.

Puede leer: Mandó a matar a su pareja para cobrar un seguro de $600 millones.

Al parecer el hombre que fue enviado a la cárcel habría sido descubierto por una señora que lo vio besando a la menor.

Temas Relacionados

“Si en verdad el acusado solo estaba besando a la menor, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera. Sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando”,

Con estos argumentos y este caso la Corte Suprema catalogó el beso largo como acto sexual si es practicado con una menor de 14 años.

Le puede interesar: Conductor se dio a la fuga tras atropellar a un hombre en el centro de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acto sexual beso Corte Suprema de Justicia determinación