fbpx
 Así pasó 

"Un grupo de 50 personas iba a incendiar el centro de Cali": Secretario de Seguridad

Julio 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese al balance positivo que entregaron autoridades del 20 de julio, el secretario de Seguridad informó que un grupo de 50 personas intentó prender fuego al centro de la ciudad.

Los hechos se presentaron terminando la tarde del pasado martes, 20 de julio, en la Loma de la Cruz. De acuerdo con Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, la jornada en este punto de la ciudad transcurrió con tranquilidad, sin embargo, sujetos lograron perturbarla.

Puede leer: Alias 'Armero' vivía en un cuarto secreto donde fabricada y reparaba armas.

Cerca de 900 personas departieron y gozaron en el sitio, no obstante, "un grupo de 50 personas que llegaron y no estaban dentro de los marchantes empezaron a bajar hacía la quinta porque tenían intenciones muy claras de incendiar la ciudad. Iba a incendiar el centro, tenían aprovisionamiento de gasolina y pegante, se les bloquea el paso y atacan a la Policía. Hieren a un patrullero", relató Soler.

Añadiendo que esta situación desató los disturbios que se presentaron en el sector y que dejaron más de 5 heridos entre policías y civiles.

Temas Relacionados

La Loma de la Cruz desde el inicio de la manifestación se destacó por ser escenario cultural, tras el incidente, el lugar fue abandonado.

Le puede interesar: Caos, enfrentamientos y disturbios en la Calle 5.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio balance Cali secretario de Seguridad