fbpx
Un indígena muerto y cinco más heridos deja ataque de hombres armados en Buenos Aires, Cauca  Así pasó 

Un indígena muerto y cinco más heridos deja ataque de hombres armados en Buenos Aires, Cauca

Enero 15 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En la zona rural de Buenos Aires, Cauca ocurrió un ataque sicarial por parte de hombres fuertemente armados contra la comunidad indígena.

Máxima tensión en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, luego que indígenas se enfrentaran a un comando armado de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc.

Los violentos choques sucedieron en jurisdicción del resguardo de Las Delicias, cuando la guardia alertó de la presencia de sujetos armados en su territorio, procediendo a expulsarlos de la zona.

En medio de esta situación, y según las primeras versiones de líderes indígenas, los disidentes atacaron con sus armas a la guardia y a la comunidad, todo porque buscaban garantizar la armonía territorial en su resguardo.

TE PUEDE INTERESAR: Padre e hijo murieron en fatal accidente de tránsito

Últimas Noticias

"Mataron a un compañero, otros cinco están heridos y son trasladados al hospital de Santander de Quilichao, ahora la comunidad tiene rodeados a los integrantes de este grupo armado al margen de la ley,
ya se dio aviso a las guardias del todo el norte del Cauca para que lleguen a Las Delicias apoyar”, denunciaron representantes indígenas.

Hasta el momento se está a la espera de un pronunciamiento del Consejo Regional Indígena del Norte del Cauca, Cric, frente a este nuevo atentado a los pueblos originarios asentados en esta zona del país.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ataque armado Buenos Aires cauca heridos muerto