fbpx
Un joven en Colombia se llama  Así pasó 

Un joven en Colombia se llama "6", tiene el nombre más corto del país

Septiembre 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Su papá le puso "6" para hacer referencia a que se trataba de su sexto hijo; sus amigos y vecinos lo llaman 3x2 o media docena.

6 Martínez Medina no es solo de los primeros jóvenes que tienen como primer apellido el materno, sino que además es quien tiene el nombre más corto de Colombia. ¡Se llama 6!.

Según cuenta su padre Rafael Medina, poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena, lo decidió llamar así para hacer referencia a que se trataba de su sexto hijo.

Aunque en el momento de su registro, intentaron persuadirlo para que no le pusieran ese nombre tan corto y exótico, nadie le quito esa idea de la cabeza.

Su esposa Emilse Martínez estuvo de acuerdo tanto con el nombre de 6 como que llevara su apellido primero.

¡Tenía otros nombres en mente!

Su padre confesó que antes de llamarlo "6", estuvo tentado en ponerle Osama, como Osama Bin Laden.

Últimas Noticias

Es una estrella en su pueblo

Aunque no faltan las burlas y montaderas por su nombre, 6 asegura que se siente bien no tener tocayo en ningún lado a los que va.

Amigos y conocidos lo llaman 3x2 o media docena y él responde siempre con una sonrisa porque no es algo que le afecte o haga sentir mal.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

6 Martínez Medina Cédula Identidad media docena nombre Registraduría Nacional