fbpx
Un muerto y dos vehículos incinerados tras otra noche de caos en Cali  Así pasó 

Un muerto y dos vehículos incinerados tras otra noche de caos en Cali

Junio 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Santiago de Cali vivió otra noche de caos y disturbios que dejó como saldo un muerto; también resultaron incinerados dos vehículos.

Cali vivió otra noche de caos, por cuenta de los enfrentamientos y los bloqueos que tienen azotado a la capital del Valle del Cauca.

Finalizando la tarde del viernes, el grupo antibloqueo, integrado por la Policía y el Esmad, acudió a desbloquear el sector de La Luna.

En el lugar, capturaron varias personas. Según se conoció varias de ellas denunciaron que estaban vendiendo camisetas y de la nada, los uniformados los capturaron.

Cuando parecía que todo se calmaba, en la bajada del puente de La Luna, un grupo de personas retuvo un carro de mensajería, bajaron a sus ocupantes y posteriormente lo quemaron.

Cerca de las 9 de la noche, aún continuaban los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes en La Luna.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León dio su declaración sobre lo que ocurrió en este sector.

En el sector de la Luna trataron de bloquear la vía, allí tuvimos que hacer una intervención con el grupo del Esmad, posteriormente hacen unos disparos estos delincuentes a nuestro grupo del Esmad, lo que hace que se replieguen y aprovechan para la quema de un furgón de una empresa transportadora.

explicó el oficial.

El uniformado indicó que las autoridades evitaron que estas personas quemaran una tractomula y un bus de servicio intermunicipal.

Temas Relacionados
Foto: Policía Metropolitana de Cali

Puente de los Mil Días

Este viernes, en el Puente de los mil días, se presentó el asesinato de una persona, según un comunicado de la Unión de Resistencia Cali, se trata de Eloy Alejandro Díaz.

En el texto, el grupo denuncia que cerca de las 6:25 p. m., desde un automóvil 'no identificado', un desconocido disparó hacia el grupo de manifestantes "de manera indiscriminada", dejando a esta persona muerta.

Puerto Rellena

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali explicó que a este sector ingresaron un vehículo y posteriormente le prendieron fuego.

"Allí nos podemos dar cuenta que hay una gran cantidad de delincuentes que están haciendo una cantidad de actos terroristas contra la misma comunidad. Un bus de estos puede ocasionar una gran explosión y accionar contra los ciudadanos de bien que residen en el sector", aseguró el Comandante.

El uniformado señaló que de manera simultánea, en diferentes sitios de la ciudad, se intentaron realizar bloqueos, que los agentes de la Policía impidieron oportunamente.

"Hemos tenido casos de personas lesionadas por estos delincuentes, ya sea con arma blanca o de fuego. Pedimos a la ciudadanía que nos alerten de manera inmediata y también nos faciliten todos esos videos que ustedes toman para que sirvan de acervo probatorio para la Fiscalía", mencionó.

 Lee también: En Yumbo mataron al patrullero Castro cuando andaba en su moto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balance Bloqueos puente de los mil dias puerto rellena Sector La Luna un muerto vehículos incinerados