fbpx
Un muerto y varios heridos tras los disturbios de Univalle  Así pasó 

Un muerto y varios heridos tras los disturbios de Univalle

Abril 03 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Los disturbios de Univalle la tarde de este miércoles 3 de abril, dejaron una persona muerta y 9 heridos tras  la explosión accidental de bombas Molotov al interior del campus universitario. El Secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, confirmó el hecho en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la Clínica Valle del Líli, confirmó el ingreso de dos pacientes a sus instalaciones por manipulación de material explosivo.

El primer paciente, de 24 años, ingresó con heridas comprometiendo severamente sus extremidades superiores y sufriendo lesiones de tejidos blandos que será manejado por cirugía posteriormente.
El segundo paciente, de 26 años, ingresó por urgencias a las 3:34 p.m.  comprometiendo severamente su
 la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo. El paciente está en cirugía.

 

 

Según las primeras versiones, una explosión accidental de bombas Molotov al interior del campus provocó el fatal desenlace de la situación que se venía presentado desde el medio día.

"La explosión se escuchó varias cuadras a la redonda", dijeron varios testigos. 

 

 

Últimas Noticias

De acuerdo con la información que circula entre la comunidad estudiantil, la protesta buscaba rechazar la muerte de Jonathan Landinez, quien perdió la vida en medio de la explosión registrada en un resguardo indígena de Dagua el pasado 21 de marzo. Sin embargo, estos disturbios terminaron en el momento en que empezaron a circular los rumores de que accidentalmente se les había estallado el paquete de bombas a los manifestantes.

Antes de esto, los encapuchados alcanzaron a atentar contra un bus del MIO, contra las patinetas Lime e incluso, con el Halcón de la Policía que desde el cielo operaba. 

 

El comandante de la Policía Metropolitana, entregó un balance de lo ocurrido:

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_g5t1yy8c" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

Por su parte, desde la comunidad estudiantil,  un joven habló en su Facebook y esto fue lo que contó de la situación a esta hora en la Universidad:


 

También la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se refirió a la situación y dijo que se suspenden las actividades en la institución por 48 horas:

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_0hgu1is5" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali encapuchados MIO muertos univalle