fbpx
Una historia de heroísmo que nunca fue  Así pasó 

Una historia de heroísmo que nunca fue

Abril 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En redes, dijeron que Don José fue uno de los héroes durante el paro; él mismo contó que esa historia nunca sucedió.

Salimos a hablar con Don José, quien supuestamente fue un héroe porque se enfrentó a unas vándalos durante el paro ayer miércoles 28 de abril, o bueno, eso contaron en redes sociales. Pero esa historia nunca pasó, él mismo nos contó la verdad.

Con el siguiente mensaje, algunas personas replicaron un video donde calificaban a Don José como héroe:

"Les presento a don José. “gauchi man” de Anamaya (Establecimiento comercial en el parque de triángulo), el cual ayudamos cada vez que podemos con mucho cariño. Ayer en el parque del triángulo llegaron los vándalos, dañaron y robaron algunos negocios. Don José con 60 años salió a defender Anamaya con bolillo en mano. A los vándalos les dio pesar y le dieron mortadela, papel higiénico y gaseosas que se habían robado. Algo bueno dentro de lo malo, nuestro héroe Don José"

¿Quién no se conmueve con semejante historia de heroísmo? Lo que muchos ciudadanos no saben es que esa historia de heroísmo nunca sucedió.

don josé
Don José trabaja en el parque del triángulo en el sur de Cali
Foto: Captura video

El equipo de Qhubo Cali se desplazó hasta el barrio San Fernando Viejo al sur de Cali para que Don José contara lo que pasó:

"Ayer la marcha estaba bien, luego llegaron los vándalos y empezaron a golpear la puerta del Justo y Bueno, del D1, sacaron la nevera que transporta gaseosas y otras cosas" contó y además dijo que esto sucedió en horas de la mañana.

Pero, ¿Cómo reaccionó Don José al ver estos saqueos?

"No reaccioné, ni hice nada, no puedo ir hasta la quinta porque estoy enfermo de la cadera" contó.

Y agregó: "Con nadie me enfrenté, con nadie, ni tampoco nadie se metió conmigo"

Temas Relacionados

Don José también aclaró sobre las supuestas mortadelas, gaseosas y papel higiénico que los vándalos le dieron:

"A mi tampoco me dieron nada, y yo tampoco les pedí nada" puntualizó.

Justamente hace un año, tuvo un accidente, se fracturó la cadera, le pusieron tres clavos y no puede hacer fuerza. Accidente que tuvo, entre otras cosas, porque no ve bien, por eso se cayó mientras colgaba una ropa.

Don José reportó que la situación hoy 29 de abril está más calmada, sin embargo, desde ayer no ha podido ir a su casa en el barrio Manuela Beltrán porque no hay transporte.

Además le hizo un llamado a los vándalos, para que dejen trabajar, y dejen a las personas transportarse y cumplir con el toque de queda.

Don José vive de los carros que cuida en este parque, debido a las diferentes medidas no ha podido completar para pagar el arriendo. Para ayudas pueden contactarse con él al número 3172769092.

Vea el video de las declaraciones de Don José aquí:

Lee también: El CAM quedó destruido y así afectará a los caleños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28a barrio San Fernando don jose historias Paro Nacional viral