¡Una vergüenza! Así está una de las calles más transitadas de Jamundí


La vía que conecta el Centro de Jamundí con Alfagura está totalmente destruida. Sus vecinos están desesperados.

En Jamundí se cansaron de reclamar por el arreglo de esta vía. Se trata de la Calle 4 con Carrera 11, la vía que conecta el Centro del municipio con Alfaguara.

A juzgar por este video es impresionante. Los huecos parecen piscina y los vecinos a diario tienen que ver accidentes que se ocasionan debido a que los conductores tienen que esquivar los enormes cráteres.

Esto sumado a los daños que están sufriendo los vehículos. Constantemente se pinchan y dañan sus llantas por el estado de la vía.

Por supuesto, el mal estado de este camino hace que se armen enormes trancones y que de día y de noche el sector esté congestionado.

No dejes de leer: Esto era lo que escribía en su cuaderno la niña de Siloé que era abusada por tres miembros de su familia

Reclaman los vecinos que nunca se ve personal de movilidad para facilitar el acceso y piden que se reanuden las obras para recuperar esta malla vial.

"Allí dejaron una obra de la Alcaldía que la tienen abandonada. Antes decían que no la arrancaban por el invierno, ahora la excusa es la lluvia", dice el denunciante en el video.

Los huecos, el mal de todas la ciudades

En Jamundí sus habitantes se quejan de los huecos, pero en Cali, a diario registramos la inconformidad de los habitantes por los cráteres que se 'comen' las vías.

Solo ayer registramos la situación que se presenta en el barrio la Floresta Vieja más exactamente entre la Carrera 16 y 17 con Calle 32B, en donde los cóncavos abundan y no se ve una pronta solución al tema de movilidad y salubridad.

“Esas vías están acabadas. Los carros y motos no pueden transitar porque están llenas de huecos”, dijo Marcial Campuzano, Comerciante.

Por esa afectación vial, que lleva aproximadamente más de ocho años, se han presentado accidentes de tránsito, que por fortuna, sin heridos de gravedad. Debido a ese problema, las ventas en su local comercial ha disminuido, afectando su economía empresarial y familiar.

No dejes de leer: “A mi hija la intentaron matar”: madre de estudiante que apuñalaron en colegio

“Me he afectado mucho para que los proveedores lleguen. Cuando llueve el piso del local se embarra mucho y sin la lluvia, los productos se llenan de polvo y todo mantiene sucio”, reconoció don Marcial.

Según el hombre que lleva cinco años atendiendo su negocio en el sector, desconoce si el líder de la Junta de Acción Comunal ha gestionado para que mejore la movilidad allí.


“No tengo conocimiento que el líder de la JAC haga algo por mejorar la vía por el bien de todos, ojalá gestione algo por mejorar estas calles que están terribles e intransitables”.

En el barrio El Diamante tomaron medidas

Los residentes de la Carrera 29a con Calle 42 tuvieron que poner canecas metálicas para obstruir el paso vehicular debido al pésimo estado de la malla vial.

Los vecinos de este sector decidieron tomar la iniciativa de cerrar la calle para así llamar la atención de las autoridades competentes, esto para que se arregle dicha calle.

No dejes de leer: Video: Así es la casa en Siloé donde una familia abusaba de una niña de 9 años, ¡a la menor le daban sedantes!

Además, como una medida de seguridad, ya que los huecos son tantos y tan grandes que se habían presentado varios accidentes.

Sin embargo, la calle ya lleva cerrada varios meses y la comunidad se pregunta para cuándo será arreglada. Cabe resaltar que esta vía está en inmediaciones del Hospital Carlos Holmes Trujillo lo que complica la movilización de ambulancias.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!