fbpx
Univalle desmiente que fuerza pública ingresó al campus universitario  Así pasó 

Univalle desmiente que fuerza pública ingresó al campus universitario

Mayo 10 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Édgar Varela, rector de Univalle, desmintió versiones que indicaban que fuerza pública había ingresado al campus para confrontarse con las comunidades indígenas.

La Universidad del Valle afirmó este lunes que videos que mostraban una supuesta toma de la fuerza pública al campus académico no son ciertos.

Édgar Varela, rector de la universidad, dijo que quería ser "categórico" en informar que ni él "ni la gobernadora Clara Luz Roldán vamos a facilitar o autorizar que haya una confrontación" entre autoridades y los indígenas que se albergan en el campus de Meléndez.

Sigue leyendo: "Duque no tiene autoridad moral": consejero de la Cric

"He escuchado desde hace dos días, y sobre todo después de lo que pasó ayer, ese tipo de informaciones (...) Lo que requerimos es una solución pacífica a todos los conflictos", dijo Varela.

Temas Relacionados
campus
Foto: archivo

Por otro lado, reiteró que durante años Univalle ha recibido a las comunidades indígenas para desarrollar actividades de protestas. Ante esto, dijo que dentro del campus la relación ha sido adecuada y coordinada.

Asimismo, recordó que las dificultades han sido por fuera de la universidad.

"No es conveniente una confrontación civil, nada justifica la violencia entre particulares, ni de la fuerza pública a particulares, ni de particulares a la fuerza pública”, concluyó.

No dejes de leer: Ospina pide a Duque que hable con comunidades indígenas y jóvenes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comunidades indígenas cric Paro Nacional protestas univalle