fbpx
Universidad de EE.UU. donará piel humana para víctimas de la explosión en Tasajera  Así pasó 

Universidad de EE.UU. donará piel humana para víctimas de la explosión en Tasajera

Julio 18 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

De acuerdo a Noticias Caracol, 35.000 centímetros cuadrados de piel estarán destinados a los pacientes en Valledupar y Bogotá afectados por la explosión del camión.

La Fundación del Hospital Shriners para niños, ubicada en la Universidad de Galveston en Texas (Estados Unidos), anunció que hará la donación de piel humana para quienes resultaron heridos en la explosión de un camión cargado de combustible en Tasajera, Magdalena, según informó Noticias Caracol.

"Iniciarán el proceso de colocación de injertos de piel a ocho pacientes recluidos. Quiero dar las gracias por los 35 mil centímetros cuadrados de piel donados por la Universidad de Texas", aseguró Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Te puede interesar: ¡Atención! Cambian de nuevo las reglas: el 'pico y cédula' vuelve a días de pares e impares

Temas Relacionados
Más de 60 personas resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena. Foto: Archivo.

Además de esta donación, la Universidad de Texas ayudará en el tratamiento general de pacientes que presentan quemaduras severas.

Se espera que este sábado lleguen los injertos a Bogotá y la próxima semana se realizarían los trasplantes.

La tragedia del camión cargado de combustible hasta el momento ha cobrado la vida de 41 personas y 31 heridos se encuentran en recuperación.

Tasajera - Las2orillas
7 personas murieron calcinadas luego de intentar saquear un camión cargado de gasolina en Tasajera, Magdalena. Foto: Archivo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

camión donación explosión piel quemaduras Tasajera Universidad de EE.UU.