fbpx
Universidad le dio el título de profesional a Lucas  Así pasó 

Universidad le dio el título de profesional a Lucas

Mayo 13 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En un sentido homenaje de despedida a Lucas Villa, la Universidad Tecnológica de Pereira entregó el diploma de grado del joven.

En el acto asistido por familiares y amigos, la universidad, a través de su rector, Luis Fernando Gaviria, entregó el diploma de grado a Lucas Villa como profesional en Ciencias del Deporte. 

Entre velas, rosas, cantos y conmovedoras palabras allegados de Lucas le dieron el últimos adiós. El docente Mauricio Gallo, hizo una descripción de lo que sería el joven.

Puede leer: VIDEO: Cinco grandes producciones en las que 'El Gordo' Benjumea se inmortalizó.

“Lucas era un hombre muy común. Era una persona muy tranquila, relajada. Su principal característica era la alegría y la coherencia”, dijo el docente de la universidad. 

"La muerte no es el fin. Su espíritu y su energía queda en todos nosotros, en cada uno de nosotros quedo Lucas. Este momento es muy emotivo porque aquí estamos con sus restos mortales despidiéndole para volverlo semilla" indicó su hermana, Sidssy Paolín.

Por su parte, la decana de la facultad, Patricia Granada, hizo un llamado a la sociedad: "es desde el corazón como podemos transformar en paz, en amor, en reconciliación todo aquello que nos divide los unos a los otros".

Temas Relacionados

Cabe recordar, que Lucas sufrió un atentado el pasado 5 de mayo en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Dosquebradas-Pereira.

Villa, junto algunos amigos, estaban protestando de forma pacífica cuando una carro habría disparado en repetidas ocasiones.

El joven resultó con heridas en el cráneo, cuello, tórax y un miembro inferior.

Desde ese día fue llevado a la UCI del Hospital San Jorge, en donde estuvo primero inconsciente y el domingo le retiraron la sedación para que su cuerpo fuera reaccionando, pero de acuerdo al reporte médico no respondió por la gravedad de las heridas, por lo que fue declarado con muerte cerebral el lunes, lo que produjo que en la madrugada del martes 11 de mayo falleciera.

Le puede interesar: El Ejército y la Policía retomaron el control de la vía Panamericana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ciencias del Deporte despedida le dieron titulos Lucas Villa último adiós