fbpx
Universidad Sergio Arboleda perdió acreditación de alta calidad  Así pasó 

Universidad Sergio Arboleda perdió acreditación de alta calidad

Septiembre 16 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Ministerio de Educación pidió a la Universidad Sergio Arboleda retirar de inmediato toda publicidad alusiva a la acreditación.

El Ministerio de Educación confirmó que la Universidad Sergio Arboleda perdió la acreditación en alta calidad. Esto, tras ser objeto de medidas preventivas, razón por la que le pidió a la institución privada retirar de inmediato la publicidad relacionada a dicha acreditación.

Puedes ver: Disturbios en Univalle generan miedo en Cali

El Ministerio envió el pasado 13 de septiembre del 2022 una carta al rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, en la que “solicita retiro inmediato de publicidad alusiva a la acreditación Institucional Multicampus por decaimiento del acto administrativo”.

Universidad Sergio Arboleda perdió acreditación de alta calidad

Orden del Ministerio

La orden fue emitida en el marco del proceso en el que Ministerio de Educación ordenó medidas preventivas de Plan de Mejoramiento para la Universidad Sergio Arboleda el pasado 5 de agosto, y que quedó en firme desde el 24 de agosto, según informó la entidad en un comunicado.

Por ser objeto de medidas preventivas o de vigilancia especial, la institución privada perdió la vigencia de la acreditación, según argumentó el Ministerio.

“La Universidad deberá elaborar, implementar y ejecutar un Plan de Mejoramiento, que deberá ser validado por el Ministerio de Educación, encaminado a superar en el menor tiempo posible las causas que dieron origen a la medida”,

informó en un comunicado la cartera de educación.

Docentes que no dan clase

La intervención del Ministerio de Educación sería consecuencia de las denuncias presentadas por el exdecano Leonardo Espinosa.

Al parecer, Espinoza acusó al rector Rodrigo Noguera Calderón por contratar a docentes, como el fiscal general Francisco Barbosa, quien recibía sueldo, pero no dictaba clase, según reveló la W Radio en El Reporte Coronell.

Últimas Noticias

También te puede interesar: ¡Qué tierno! Le llevó lonchera a su hija en el primer día de universidad

Según Coronell, la medida preventiva está relacionada con la compra de inmuebles por directivos de institución para arrendárselos a la misma universidad.

Así mismo, reveló que las quejas contra la Universidad Sergio Arboleda también están relacionados con el actuar del rector Rodrigo Noguera.

Noguera, supuestamente, donó una hacienda a una fundación de la universidad para que esa fundación le entregara la explotación a una compañía del rector.

Universidad Sergio Arboleda perdió acreditación de alta calidad
En la foto Rodrigo Noguera Calderon, rector de la Universidad Sergio Arboleda. (Fotos Colprensa – Luisa González).

No dejes de leer: Emcali eleva capacidades de internet y activa protocolo ante falla

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acreditación de alta calidad educación Universidad Sergio Arboleda Universidad Sergio Arboleda perdió acreditación de alta calidad