fbpx
 Así pasó 

"Uno de cada ocho viajeros que llegó al aeropuerto tenía Covid-19"

Enero 19 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud del Valle encontró que al departamento están llegando por el aeropuerto un gran número de personas contagiadas con covid.

Unas pruebas aleatorias hecha a los viajeros que llegan al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, arrojó que uno de cada 8 pasajeros era positivo Covid-19.

Así lo reveló la secretaria de Salud Departamental del Valle, María Cristina Lesmes.

Lea aquí: Colombia expulsará a extranjeros que violen medidas contra el Covid

El día de ayer realizamos 42 pruebas y una de cada ocho personas salió positiva. Están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con covid", dijo la funcionaria.

 Lesmes señaló que esa es una las razones por las que hay un incremento de contagios y fallecidos por coronavirus.

Eso significa que “la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con covid es muy alta", indicó.

Pasajeros con Covid en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

"Y es una explicación a la cantidad de personas fallecidas y a la cantidad de personas que requieren de UCI”, agregó la secretaria.

En la actualidad la Secretaría Departamental de Salud en coordinación con otros organismos realizan en el aeropuerto una revisión continua a los viajeros para identificar posibles casos del virus.

Tras el preocupante hallazgo, la funcionaria señaló que se hará una reunión para analizar la situación en la que la gobernadora Clara Luz Roldán determinará la adopción de medidas.

También lee: Ministro de Defensa está sedado y con ventilación mecánica

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: