fbpx
¡Urgente! Hay clínicas que tienen insumos solo para las próximas 24 horas  Así pasó 

¡Urgente! Hay clínicas que tienen insumos solo para las próximas 24 horas

Mayo 05 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Piden la activación de una ruta humanitaria que permita la llegada de insumos y medicamentos necesarios para garantizar el servicio de salud en Cali.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, reclamó la habilitación urgente de un corredor humanitario para la ciudad.

Según las declaraciones emitidas por la funcionaria desde la Clínica Unida por la Vida, dicha institución solo tiene insumos disponibles para las próximas 24 horas.

Puedes ver:

"Acabo de recibir información del coordinador médico de la Clínica Unida por la Vida, clínica que ha sido aperturada en medio de la pandemia, donde solamente se atienen Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid. Me acaban de informar que tienen pocos insumos, pocos medicamentos. Que solamente tendría disponibilidad de insumos durante la próximas 24 horas", citó la secretaría.

¡Urgente! Hay clínicas solo tienen insumos para las próximas 24 horas

Torres resaltó que, "es necesario, activar la ruta humanitaria para los insumos y medicamentos, y así garantizar la prestación del servicio de salud".

Me dicen que el camión viene de Buenaventura, debemos permitirle el ingreso a la ciudad para poder seguir sanando y guardando la vida, salvando vidas".

También te puede interesar: ¡Alerta Roja! En Cali solo están atendiendo las urgencias hospitalarias

La secretaria indicó que, desde la Red de Salud de Ladera le manifestaron la misma preocupación y la situación se replica igualmente en otros centros médicos de la capital del Valle.

Temas Relacionados

Necesitan guantes, necesitan elementos de protección personal para sus médicos.

El oxígeno lo hemos logrado tramitar al rededor de ministerios públicos que nos han ayudado y Derechos Humanos", agregó.

Sin embargo, aclaró que "cada día los requerimientos son más. Son más las instituciones que nos están reportando que los insumos se están agotando.

Por ultimo, hizo un llamado al respeto por la misión médica, y detalló que en los días de protesta se han vandalizado al menos 11 ambulancias, mientras más de 40 trabajadores de la salud han reportado lesiones leves o intentos de robo.

Igualmente, unas 100 personas al día, trabajadores de la salud, reportan la imposibilidad para llegar a sus sitios de trabajo porque no tienen cómo movilizarse.

"Es imperante, es fundamental, es una emergencia, dejar movilizar a los trabajadores de la salud en paz, sin lesiones y que su vida sea protegida", concluyó.

No dejes de leer: Así está la movilidad en Cali hoy miércoles 5 de mayo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Cali CLÍNICAS escasez insumos