fbpx
¿Va a salir a marchar? Tenga en cuenta estos protocolos  Así pasó 

¿Va a salir a marchar? Tenga en cuenta estos protocolos

Octubre 21 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

No tener aglomeraciones y el uso del tapabocas, son indispensables para evitar la propagación del virus durante las movilizaciones sociales.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali realizó algunas recomendaciones para quienes decidan marchar durante la convocatoria de paro nacional.

Puedes ver: Cárcel para 'Tito', presunto homicida del barrio Tierra Blanca

"Adelantamos acciones para acompañar las movilizaciones del 21 de octubre", indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, informaron que en un Consejo de Seguridad se articularon "de manera interinstitucional para garantizar el respeto a la vida y patrimonio local de todos los caleños".

Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, aclaró que Ministerio del Interior, a través de la Resolución 1139 de este año, dio una "series de instrucciones encaminadas al adecuado manejo de la movilización y la protesta social por parte de las autoridades".

El decreto recalca la importancia de que de manera permanente, cuando se trate de movilizaciones, se puedan organizar los Puestos de Mando Unificado, que son las instancias de coordinación interinstitucional en la cual se toman decisiones para el adecuado manejo en relación con las movilizaciones", agregó Rojas Cruz.

Asimismo, el secretario alertó que "el contexto de movilizaciones que el país tiene, reclama la adopción de una serie de medidas que permitan que quienes integran las movilizaciones respeten las normas o los principios de seguridad en Salud Pública".

Estas medidas son:

  • La importancia de no tener aglomeraciones muy grandes y muy cercanas que no respeten el metro y medio o dos metros de distancia aproximadamente.
  • El uso del tapabocas.
  • El uso de medios que debidamente protejan a las personas del contagio del virus.

También te puede interesar: El nuevo cambio que WhatsApp implementará en sus audios

"El escenario que tenemos por delante nos dice que nos vamos a demorar un poco más en lo que va a ser la solución final para el tema del Covid, quizá tendremos otro año más con todos estos temás, por lo tanto se requiere que todas estas movilizaciones estén atemperadas con estas normas de salud pública que han sido promovidas por el Ministerio de Salud", concluyo el funcionario.

No dejes de leer: WhatsApp alista su opción de llamadas y videollamadas en su versión web

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

marcha Paro Nacional Protocolos