fbpx
¡Vaciaron una casa! 17 capturados en el Valle por robo  Así pasó 

¡Vaciaron una casa! 17 capturados en el Valle por robo

Noviembre 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Mediante un operativo, autoridades capturaron en flagrancia a 17 personas acusadas de hurto a residencias, comercios y trafico de drogas en distintos municipios del Valle.

Como resultado de un despliegue, autoridades lograron 17 capturas y la recuperación de elementos y vehículos hurtados.

Puede leer: Intendente de la Policía se quitó la vida con su arma de dotación.

En el primer caso, tras una oportuna denuncia, capturaron a 5 sujetos que minutos antes habrían robado una vivienda en el corregimiento de Dapa.

Los implicados, quienes se movilizaban en un carro, habrían ingresado a la casa y habrían amordazado e intimidado con armas a los residentes, entre los que se encontraba una menor de tres años.

Los supuestos ladrones fueron ubicados en medio de un 'Plan Candado' cuando intentaban huir. En el vehículo autoridades encontraron los elementos robados avaluados en aproximadamente 24 millones de pesos; "entre ellos computadores, accesorios tecnológicos, electrodomésticos y dinero en efectivo".

'Los Chiquis'

En otra acción policial con registros y allanamiento en los barrios Las Cruces y Lleras de Yumbo, capturaron a 7 integrantes de 'Los Chiquis', banda delincuencial dedicada al microtráfico, especialmente en entornos escolares y zonas recreo deportivas de esa municipalidad.

"Los capturados fueron descubiertos cuando empacaban sustancias estupefacientes para su posterior distribución en menores cantidades en las calles de Yumbo", señaló la Policía.

Además, informaron que se incautaron 13300 gramos de marihuana, dos grameras, una licuadora, maquinaria artesanal para la elaboración de cigarrillos de la misma sustancia, un arma de fuego tipo revólver, cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo, producto del tráfico de estupefacientes.

Robo a establecimiento

En el tercer caso, similar al primero, autoridades recibieron una alerta sobre un robo en un establecimiento de comercio ubicado en la vía Vijes – Buga.

Últimas Noticias

Hombre armados habría robado un vehículo que contenía maquinaría avaluada en 20 millones de pesos. Además, dinero en efectivo y pertenencias de empleados y clientes.

Los responsables que serían dos hombre que iban en carro, fueron interceptados cuando pasaban por el sector de la Estancia. Al percatarse de la presencia de la policía habrían disparado "indiscriminadamente".

"La persecución se sostiene por varios metros hasta que son obligados a reducir su marcha en vía pública del barrio Bolívar; en su poder fue hallada un arma traumática tipo revólver con cinco cartuchos, dos de ellos percutidos", indicó la Policía.

En el kilómetro 1.5 de la vía que comunica a los municipios de Yumbo y Vijes, capturaron a tres personas que de acuerdo a la información ciudadana, estarían vinculados con el ilícito.

Uno de los implicados tiene detención domiciliaria. Todos los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación

Lea también:

Le puede interesar: Ultimaron a dos policías en un restaurante de Bahía Solano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades capturas Policía de Cali