fbpx
Vamos a ayudar a que gane el mejor: Fabio Arroyave  Así pasó 

Vamos a ayudar a que gane el mejor: Fabio Arroyave

Febrero 21 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El representante a la Cámara Fabio Arroyave habló con Q'hubo Cali en una entrevista.

El Partido Liberal no tiene candidato a la Presidencia de la República, ¿Cuál será la posición de la colectividad en la campaña presidencial?

El Partido Liberal va a definir la Presidencia de la República, y por eso, dada la coyuntura que atraviesa el país, se está tomando el tiempo para analizar lo que proponen los diferentes candidatos que tienen afinidad con los postulados liberales para determinar quién le conviene más a Colombia.

Aquí no se trata de subirse al bus de un candidato porque algunos dicen que va a ganar, lo que vamos a hacer como colectividad es ayudar a que gane el mejor.

¿Qué quiere decir cuando afirma que “el Partido Liberal va a definir la Presidencia de la República”?

Que el candidato que tenga el apoyo del Partido Liberal será el próximo presidente de Colombia. Este es un partido organizado, serio, con un potencial electoral de más de dos millones de votos, con liderazgos claros y fuertes, en lo nacional con el presidente César Gaviria, y en lo regional con dirigentes que hemos hecho la tarea, por lo tanto a la campaña a la que respaldemos, además de esos dos millones de votos, le vamos a sumar credibilidad y una agenda programática con las iniciativas que el país necesita en este momento.

¿Habrá condiciones para el candidato que reciba el apoyo del Partido Liberal?

Debe haberlas. La decisión que se tome va a ser una decisión responsable, y quien reciba el apoyo del Partido Liberal tendrá que asumir unos compromisos públicos de cara al país, compromisos que tienen que ver con las banderas del Partido Liberal, pero también con unas garantías para la democracia.

Usted no busca la reelección como congresista, pero se le ve muy activo en esta campaña, ¿por qué?
Porque creo que, al dejar el Congreso, es mi responsabilidad ayudar a elegir buenos congresistas.

Nosotros en estos cuatro años hicimos un trabajo al que vale la pena darle continuidad, como nuestro proyecto para frenar el abuso del que son víctimas los usuarios del transporte aéreo por parte de las aerolíneas, por citar solo un ejemplo. Pero también porque necesitamos elegir congresistas con capacidad de proponer cosas nuevas y sobre todo de hacerle control político al nuevo gobierno, sea el que sea.

Últimas Noticias

¿Quiénes son esos candidatos?

Para la Cámara de Representantes nuestro candidato es Leonardo Gallego Arroyave, un profesional en Derecho, joven, que ha acompañado todo nuestro proceso en el legislativo, conoce ya muy bien cómo funciona el Congreso, conoce los temas del Valle en profundidad, y para el Senado también vamos con un candidato joven, que es Juan Pablo Gallo, ex concejal y ex alcalde de Pereira, que hizo una gran administración en la que trabajó temas que a nosotros nos gustan mucho, como la educación, el acceso de los ciudadanos a la tecnología, el bienestar animal y el uso de la bicicleta.

¿Y por qué no apoyó a un candidato del Valle del Cauca?

Porque en el Valle del Cauca no se inscribió ningún candidato al Senado por el Partido Liberal. Nuestra organización política siempre estuvo abierta a sumar fuerzas para que un vallecaucano fuera al Senado, lamentablemente no se dio, entonces buscamos un candidato liberal afín a nuestro proyecto, cercano al Valle del Cauca y dispuesto a defender los intereses del Valle, compromiso que Juan Pablo Gallo asumió.

¿Y usted será candidato a algún cargo de elección popular más adelante?

Hoy yo tengo dos prioridades: elegir buenos congresistas y ayudar a elegir un buen presidente. A veces me ponen en sonajeros para un cargo o para el otro. Yo quiero seguir aportando, servir donde sea útil, pero cada día trae su afán.

No dejes de leer: ELN habría “decretado” un paro armado en todo el país

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cámara campaña entrevista Fabio Arroyave