fbpx
Van 350 casos de hurto y vandalismo a telecomunicaciones  Así pasó 

Van 350 casos de hurto y vandalismo a telecomunicaciones

Diciembre 03 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Al menos 350 casos de hurtos y vandalismo han sido reportados a nivel nacional por Movistar en lo que va del año 2020, afectando a más de 70 mil hogares.

Unos 350 casos de hurtos y vandalismo han afectado las comunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país este año.

El impacto a las redes de telecomunicaciones incide negativamente en las actividades diarias de los colombianos, como el teletrabajo y la educación en línea.

Puedes ver: Movilidad responde: ¿Por qué reducen el límite de velocidad en Cali?

Según un reporte de Telefónica Movistar, el 74 % de los casos corresponde al hurto a los sistemas de soportes de energía, como baterías y plantas eléctricas.

De éstas, depende el funcionamiento autónomo de las redes para garantizar la conectividad en todo el territorio colombiano.

Van 350 casos de hurto y vandalismo a telecomunicaciones

Además, más de 70 mil hogares se han visto afectados por hurtos a las redes individuales, disminuyendo el bienestar general de la comunidad.

¡Ayúdanos a cuidar las telecomunicaciones!

Ante esta problemática, Movistar, autoridades de seguridad, y aliados del sector de las telecomunicaciones, impulsan la campaña ¡Ayúdanos a cuidar las telecomunicaciones!

Asimismo, la creación de un equipo interinstitucional con la Policía, CTI, y autoridades civiles, ha permitido disminuir el robo a la red de 2019 a 2020.

También te puede interesar: 'Los Gordos' usaban menores para vender drogas en Palmira

El seguimiento riguroso a los casos y la judicialización de los responsables, ha sido fundamental para los resultados obtenidos.

Trabajamos de manera decidida para enfrentar esta problemática que ha llegado a ser tan grave (...)

Un solo hurto que la delincuencia comete a una red primaria llega a afectar entre 900 y 1.200 usuarios" Indicó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

"Una población entera se queda sin servicios de llamadas, ni internet, lo cual es aún más sensible en este momento en el que las comunicaciones son esenciales para la reactivación económica y social del país", concluyó Hernández.

No dejes de leer: Pillaron al novio de Andrea Valdiri viajando con otra mujer a Miami

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

campaña hurto telecomunicaciones vandalismo