fbpx
Van 4 niños quemados con pólvora en la ciudad  Así pasó 

Van 4 niños quemados con pólvora en la ciudad

Diciembre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Menores de 3, 4, 8 y 9 años son las nuevas víctimas que deja la manipulación de pólvora en Cali, autoridades de Salud envían un llamado hacia la responsabilidad.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali,  Miyerlandi Torres Agredo, es preocupante que haya incrementado la cifra de niños menores de 11 años quemados con pólvora.

Puede leer: Tres miembros de una familia murieron en un accidente en vías del Valle.

“Siguen preocupando las cifras de lesionados que tenemos en Cali y, sobre todo, los niños menores de 11 años. Hoy ya son cuatro pequeños lesionados, dos con lesiones grado 3 y un número similar con lesiones de grado 1 y 2. Es un llamado a evitar que los menores manipulen pólvora”, indicó la funcionaria.

Añadiendo que en el último caso un pequeño de 8 años resultó herido por manipular una petaca.

Ante el registro, Torres hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad frente al uso de la pirotecnia.

Últimas Noticias

“Hago un llamado para que padres de familia y los responsables eviten que nuestros menores manipulen pólvora. Seguimos con la estrategia ‘Ángeles de Luz’, donde cambiamos la pólvora por juguetes de neón. Los niños deben de jugar y no manipular estos artefactos”, puntualizó la jefa de la cartera.

Lea también:

Le puede interesar: Deportivo Cali venció al Junior 2-0 y pasó a la final.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

diciembre niños heridos secretaria de salud uso de polvora