fbpx
Van a construir un puente en el predio de la chatarrería de la 23 que desalojaron  Así pasó 

Van a construir un puente en el predio de la chatarrería de la 23 que desalojaron

Septiembre 15 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

En la mañana de este jueves las autoridades desalojaron la chatarrería de la Calle 23 que ocupaba ilegalmente un predio del Distrito. Allí se construirá una vía pública.

Bastante revuelo causó la noticia del desalojo y cierre de la chatarrería, en la calle 23 entre carrera 52 y 53 de la comuna 17, que por años se instaló allí y estaba invadiendo el espacio público.

Su área era de 1.200 m. aproximadamente y estaba siendo ocupada de manera irregular, pues ese lote fue cedido al Distrito en el año de 1986.

La orden de desalojar se dio después de una diligencia adelantada por la Unidad de Bienes y Servicios, la cual se está encargando de identificar los predios que han sido invadidos irregularmente y recuperarlos.

No dejes de leer: "Vamos a exigir el Soat a las buenas o a las malas": Gobierno Nacional

A la fecha, según los encargados, hay 17 denuncias penales e individualizadas a personas inescrupulosas con pleno conocimiento que pertenecen al Distrito.

“Esta diligencia hace parte de una estrategia a la que hemos llamado “bloque de búsqueda”, en la cual la Unidad de Bienes y Servicios ubica predios que han sido invadidos irregularmente. Estamos en la tarea de recuperación de los mismos, a la fecha hay 17 denuncias penales e individualizadas a personas inescrupulosas con pleno conocimiento que pertenecen al Distrito, hemos identificado falsedad en documentos públicos, en acuerdos municipales, escrituras públicas entre otros”, dijo Carlos Salazar, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

Últimas Noticias

“Estamos haciendo la recuperación del espacio público que durante años ha sido ocupado de manera ilegal afectando a todos los ciudadanos. Aquí ha habido abuso, tomaron gran parte de la vía, modificaron la acera, intervinieron el parque público que está a escasos metros”, detalló Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad.

No dejes de leer: En Cali, las zonas Wifi gratuitas si funcionan, ¡Es un milagro!

Igualmente, señaló que esperan recoger toneladas del material almacenado en este lugar y están investigando la posible comisión de delitos como captación.

“Hemos encontrado motos sin placas, motos que aparentemente no tienen propietario, todos estos elementos han sido incautados”, dijo

En medio de la intervención, el lote fue recuperado como patrimonio de los caleños y se conoció que su destinación específica será para la construcción de una vía pública.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Chatarrería chatarrería de la calle 23 con 53 fu intervenida Espacio Público invasión Unidad de Bienes y Servicio vía pública