fbpx
¿Van a reubicar los vehículos del antiguo patio de la 66 en Cali?  Así pasó 

¿Van a reubicar los vehículos del antiguo patio de la 66 en Cali?

Julio 22 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad de Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, fueron declarados como perturbadores por el inspector de Policía (e) de la Comuna 17, Camilo José Bonilla.

De acuerdo con lo manifestado al respecto, la decisión del inspector obligaría al secretario de Movilidad, William Vallejo, así como al gerente del Cdav, Jaime Cárdenas, a retirar los vehículos que permanecen donde anteriormente funcionaban los patios de tránsito de la 66, predio que está ubicado en la Carrera 66 con Calle 13, en el barrio Bosque del Limonar.

Pero, según se indicó al respecto, tanto a Vallejo como a Cárdenas también se les habría ordenado realizar una restitución del inmueble, lo cual significa que tendrían que reubicar los 9.919 vehículos que aún se encuentran casi que abandonados en este lugar.

Puede leer: Patios sin doliente: 10.000 vehículos en total abandono podrían perderse

​"Lo preocupante es que el administrador del lote, en este momento, está sacando carros y motos a la calle, sin presencia de las autoridades; lo que deja al Distrito como responsable de una omisión en el cuidado que debía hacer cuando esos vehículos fueron inmovilizados y pasaron a tener la tutela del Estado”, explicó el concejal Fernando Tamayo.

Últimas Noticias

​Además, el Cabildante aseguró que la actual Alcaldía está asumiendo un "muy grande" al dejar los vehículos en la calle porque si les llega a pasar algo, podrían presentarse demandas, por parte de los propietarios de los carros y motos que están en el lugar, por daños al patrimonio.

Es por eso que Tamayo hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Seguridad a que, lo antes posible, tomen decisiones frente al tema y se apliquen las medidas necesarias para que esta situación no vaya a convertirse en un detrimento patrimonial en contra de la ciudad.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

¿Van a reubicar los vehículos del antiguo patio de la 66 en Cali? patios de la 66