fbpx
Van más de 1.300 comparendos en la primera semana de Pico y Vida  Así pasó 

Van más de 1.300 comparendos en la primera semana de Pico y Vida

Abril 25 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

sello Qhubo

Un total de 1.322 conductores en Cali han sido multados por incumplir la medida en cuarentena. 

 

El balance de la primera semana de la medida de Pico y Vida deja un total de 1.322 infractores a las normas de tránsito. De esos procedimientos, 251 fueron por no acatar la medida de Pico y Vida que rige en la ciudad desde el pasado lunes 20 de abril.

“A pesar que el Pico y Vida nos arrojó un balance positivo por cuanto disminuyó el flujo de carros particulares y motos durante esta semana, todavía encontramos personas que no quieren acatar la medida y sobre todo que no quieren entender que lo que buscamos es disminuir la cantidad de desplazamientos en la ciudad y de esta forma reducir las probabilidades de contagios con Covid-19”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

Puedes leer: 200 mil caleños regresan a su trabajo el próximo lunes

Los agentes de tránsito han multado a varios conductores por no acatar las normas. Foto: Alcaldía de Cali.

Durante esta semana también fueron inmovilizados 197 vehículos por incumplir normas de tránsito y por no acatar la medida de Pico y Vida. Los días que más carros y motos terminaron en los patios fueron lunes, miércoles y viernes.

Respecto a la siniestralidad, el balance de esta semana arroja un total de 38 casos en los que se reportaron 21 lesionados y 1 caso con víctima fatal. Se trata de un motociclista que colisiona contra otra moto a la altura de la avenida 4 oeste con calle 25 y  fallece en centro médico.

Te puede interesar: Estas son las rutas del MIO que reinician operación a partir del lunes

El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Policía y Ejército, intensificará durante este fin de semana sus operativos con puesto de control en lugares estratégicos de la ciudad para garantizar que se cumpla la medida de Pico y Vida.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali comparendos conductores movilidad multas Pico y vida