fbpx
Vandalizaron la estatua de Jovita Feijoó  Así pasó 

Vandalizaron la estatua de Jovita Feijoó

Julio 05 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En las últimas horas, se conoció que la estatua de Jovita Feijoó, ubicada en el Parque de los Estudiantes, fue pintada de color negro.

En las últimas horas, por medio de fotografías y videos que se compartieron en redes sociales, se conoció que la estatua de Jovita Feijoó, ubicada en el Parque de los Estudiantes, en el centro de la ciudad de Cali, fue objeto de vandalismo.

El vestido azul de Jovita quedó pintado de negro al igual que los guantes que cubrían sus manos que sostenían un ramo de flores, que desde hace un tiempo desapareció del lugar.

 Jovita Feijoó
Foto: Redes Sociales

Es importante mencionar, que la estatua de 'La reina eterna' de la cultura caleña que hacía parte del desfile 'Cali viejo', está ubicada en el parque de los estudiantes, cerca a la estación Santa Librada, donde también se presentaron manifestaciones.

Inmediatamente supimos, con un equipo, estuvimos analizando el tema. En abril también le pintaron a la estatua grafittis, dañaron las flores y la planta eléctrica que fluía energía para la fuente fuedañada.

confirmó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio de Cali.

En esa zona se conoce que existen dos grupo de la llamada "Primera Línea", uno que pertenece a este parque y otro que está ubicado en la Loma de la Cruz.

Aunque las autoridades se dirigieron a la zona y conversaron con la primera línea ellos afirmaron que no tienen nada que ver con este hecho.

Temas Relacionados

"Dicen que estuvieron hasta altas horas de la noche y la Jovita estaba alegre y multicolor como siempre. Queremos llegar a contextos artísticos y armónicos en el parque", agregó Medina.

Las labores para llevar a cabo la restauración de esta estatua se harán por medio de la aseguradora encargada.

Sin embargo, los encargados buscarán que los jóvenes que usualmente están en este parque hagan parte del proceso y también pinten murales alrededor.

Lee también: Más de 300.000 vehículos se han movilizado por el Valle este puente festivo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali estatua Jovita Feijoó Parque de los Estudiantes vandalismo