Vándalos incendiaron 7 árboles de la Autopista Sur

En menos de dos meses, los árboles que la administración sembró en el corredor de la Autopista Sur fueron atacados por desconocidos, afectando su desarrollo y crecimiento y, además, el proyecto paisajístico que el Dagma, adelanta en los canales y parques de Cali.

Te puede interesar: Así se verá la Troncal Oriental del MIO

Como oportunamente denunció el organismo ambiental, hace mes y medio 14 árboles fueron cortados con machete en la Autopista Sur entre Carreas 56 y 44, por dos personas que aprovecharon la soledad de la madrugada para atacar a los individuos vegetales.

 

Los árboles fueron repuestos por personal del Dagma al siguiente día, sin embargo, 7 de ellos fueron nuevamente atacados por desconocidos.

“Aquí se está pretendiendo hacer un sabotaje en contra de la administración municipal y de la Feria de Cali, porque lo primero que piensa la gente es que se mandaron a cortar para favorecer el montaje de graderías en la Calle de la Feria, lo cual es absolutamente falso”, advirtió Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

La funcionaria agregó enfáticamente que estas acciones del Dagma obedecen estrictamente a la ejecución del Programa de Adecuación Ambiental y Paisajística de Parques y Canales, a través del cual la autoridad ambiental está haciendo la erradicación de árboles enfermos, con problemas fitosanitarios o con inclinación de 20 grados.

 

De acuerdo con los técnicos del Dagma, a los 7 árboles les rociaron un líquido que losp quemo por completo desde la raíz.

“Las hipótesis que manejamos hasta el momento es que algún tipo de químico se vertió sobre los árboles, afectado su desarrollo y generando de una secamiento total del árbol y su posterior muerte”, informó Samir Castillo, coordinador Operativo del grupo de Gestión del Dagma.

 

De acuerdo con la directora del Dagma es claro que hay manos criminales que no quieren que se recupere la zona verde del canal de aguas lluvias. “Estos árboles no deberían estar secos porque fueron plantados en una época de lluvias y bajo una siembra técnica, por eso, invitamos a la comunidad a denunciar a través de las redes sociales cuando vean a personas que los están afectando”.

 

La comunidad del sector se siente indignada con las acciones de personas que han vandalizado los árboles de este sector de la Autopista Sur y reconocieron la labor de siembra del Dagma que no se rinde ante los actos de manos criminales.

“El Dagma ha venido a reponer esos árboles pero lastimosamente los siguen matando, uno no entiende como hacen eso si es oxígeno para todos nosotros” Señalo Carlos Manzano habitante del sector.

 

Por su parte Gerardo Castillo, empleado del sector aseguró “Uno lo que prácticamente ve, es que algunas personas están dañando, sin escrúpulos lo que el Dagma está haciendo por la ciudad”

Desde el Dagma se anunció, que seguirá reponiendo los árboles que han sido vandalizados con el objetivo de cumplir con el proyecto paisajístico de la zona.

Juan Delgado

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

4 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

4 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

4 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

5 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

5 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

5 días ago