fbpx
Vecinos de Ciudad 2000 defendieron su parque y la Resistencia se tuvo que ir  Así pasó 

Vecinos de Ciudad 2000 defendieron su parque y la Resistencia se tuvo que ir

Julio 27 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Resistencia no se pudo instalar en el polideportivo de Ciudad 2000, después de que los vecinos se opusieron.

Seguramente los vecinos del barrio Ciudad 2000 dormirán tranquilos después de que les fuera desalojado su polideportivo de pertenencias de los jóvenes de la Resistencia.

Todo ocurrió la tarde de este martes 27 de julio, después de que sus habitantes se rebotaran ante el anuncio de la Alcaldía de que las asambleas de los jóvenes manifestantes se trasladarían a este lugar.

Indignados, los vecinos se tomaron el sitio para impedir que eso fuera a suceder, y hasta le echaron candado al centro de recreación.

"Aunque los jóvenes son respetuosos, nos oponemos a que estos encuentros se realicen allí, pues este es el centro deportivo y de recreación de los niños y de los que vivimos en el sector", dijo uno de los habitantes.

Te puede interesar: La 14 confía en encontrar soluciones muy pronto: Gerente

La Alcaldía

Ante el ofuscamiento de los vecinos, la alcaldía se hizo presente en el lugar y los enseres y pertenencias de los jóvenes de la resistencia, se desalojaron del Polideportivo y trasladados de manera inmediata.

Últimas Noticias

“Algunos de ellos se habían ubicado en la estación del MIO de la Universidad del Valle y con el fin de que desalojaran ese lugar, para poder realizar algunas mejoras pendientes, identificamos el Polideportivo de Ciudad 2000 como un área propicia para que los jóvenes adelantaran sus asambleas y puntos de diálogo. Aquí solo trasladamos algunos de sus enseres, pero en ningún momento el Polideportivo estuvo ocupado por los jóvenes de la resistencia”, explicó Juan Manuel Chicango, subsecretario de Participación Ciudadana.

Según el funcionario, la comunidad del sector manifestó su rechazo a esta iniciativa.

“Es nuestro deber escucharlos y atenderlos y por eso se decidió que no vamos a solucionar un problema para trasponer otro. Así, realizamos el traslado de sus pertenencias a una bodega temporal, para luego establecer conjuntamente un lugar apropiado donde puedan retomar los espacios de diálogo”, añadió Chicango.

Te puede interesar: "No hay controles contra polarizados en Cali": Movilidad de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ciudad 2000 MIO parque resistencia