fbpx
Vecinos del norte piden ser protegidos de los retenes ilegales  Así pasó 

Vecinos del norte piden ser protegidos de los retenes ilegales

Mayo 17 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Cansados y agobiados por los retenes, extorsivos e ilegales, que se presentan en varias vías del Norte de Cali, los vecinos de la zona piden ser protegidos por las autoridades.

A través de una carta dirigida hacía la Alcaldía, el Concejo y la Defensoría del Pueblo, los moradores de varias unidades residenciales, le piden agritos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Ya que en las vías del Norte de Cali siguen en pie los retenes ilegales.

retenes
Los retenes ilegales comenzaron desde el 28 de abril en diferentes partes de Cali. Foto de referencia.

"La presente para pedir la intervención del estado sobre este territorio que parece que fuera de nadie.
Parecemos mendigos suplicando que nos dejen entrar a nuestras propias casas. Esto es como si nuestros derechos hubieran desaparecido y la respuesta es que estamos en paro", dice el escrito.

Pese a que los denunciantes afirman estar de acuerdo con algunas motivaciones del paro, dicen que no se les puede vulnerar sus derechos.

"Aunque no estamos de acuerdo a la reforma tributaria, ni tampoco los abusos de algunos miembros de la fuerza pública. Tampoco por eso tiene que pasar por encima de nuestros derechos", se lee en la misiva.

La denuncia expone que hay "trampas" puestas entre los postes para no dejar a los motociclistas, las cuales han dejado varios heridos.

Temas Relacionados

"Hay trampas con postes de alumbrado público en el piso, ya han causado más heridos que la misma protesta por los accidentes", manifiestan los residentes de la zona.

Para terminar, los moradores de la unidad residencial Paraíso de Comfandi conjunto A, ubicado en la Carrera 1 #66-42 del Barrio metropolitano del Norte, le exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que la situación se salió de control.

"Hay cuatro barricadas para poder ingresar a nuestra unidad. Parece más una guarnición militar que una unidad residencial. No podemos dormir por sus gritos toda la noche atentando contra uno de los derechos fundamentales que es el derecho a la tranquilidad", puntualiza la denuncia.

Por ahora se espera que las autoridades se pronuncien frente a este preocupante tema, el cual tiene en vilo al norte de la ciudad.

Te puede interesar: 15 muertos y 34 desparecidos investiga la Fiscalía en medio del paro


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cobro ilegal moto Norte de Cali Retenes