Vía Dagua-Loboguerrero tendrá paso a un carril desde este miércoles


Este miércoles el Instituto Nacional de Vías habilitará paso restringido a un solo carril en el kilómetro 59 del tramo Dagua-Loboguerrero, que lleva más de un mes cerrado por las afectaciones que dejó la temporada de lluvias.

El desprendimiento de la banca en este corredor vial el pasado 26 de octubre no dejó víctimas fatales, pero sí cientos de personas afectadas por el cierre total de la calzada.

“En 20 días logramos restablecer el paso provisional por este corredor con el respaldo de la comunidad, las autoridades locales y departamentales. El diálogo activo con las comunidades es lo que hoy nos permite cumplir con esta meta para reactivar, no solo el tránsito vehicular, sino el comercio y el turismo en esta época del fin de año”, dijo el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Lea además: Se recuperarán corredores viales estratégicos en Dagua, Sevilla y Caicedonia

Además, aseguró que la entidad logró la canalización de los ríos Dagua, Las Pepitas y Cisneros con el fin de evitar que la crecientes de los ríos generen mayores emergencias sobre la infraestructura vial.

Desde Invías recordaron que por el momento se están realizando varios trabajos de contingencia y la obra final estará lista en varios meses y se entregaría entre abril y junio del próximo año.

Igualmente, Invías anunció que en los próximos días se emprenderá el mantenimiento de la vía alterna por Atuncela, a través de un convenio suscrito entre la entidad y el municipio de Dagua.

La intervención se realiza en cerca de 200 metros de vía, puntualmente donde se presentaron las enormes grietas por la temporada de lluvias. 

Lea además: Vía a Buenaventura sigue cerrada por desbordamiento del río Dagua

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!