fbpx
Viajes en carretera estarán permitidos a partir del 1 de septiembre  Así pasó 

Viajes en carretera estarán permitidos a partir del 1 de septiembre

Agosto 25 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la fase del aislamiento selectivo, se reactivarán los viajes en carretera bajo medidas de bioseguridad.

Los viajes en carretera retornarán a la normalidad en Colombia a partir del 1 de septiembre, fecha en la que inicia la fase del aislamiento selectivo, anunciado por el presidente Iván Duque, tras cinco meses de cese de actividades por la pandemia del Covid-19.

Puedes ver: Este jueves, Granada estrena su piloto gastronómico

De acuerdo al viceministro del Interior, Daniel Palacios, tanto los vehículos particulares como de servicio público seguirán bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar contagios.

"Se reactivan las carreteras, siempre bajo las medidas de bioseguridad (...) No hay límite establecido para particulares y lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando", aseguró.

viajes
Foto: revista Dinero.

Asimismo, el funcionario se refirió al transporte aéreo y afirmó que todos los aeropuertos del país retomarán sus operaciones pero solo a nivel nacional.

No dejes de leer: ¿Qué va a pasar con el Pico y Cédula en Cali?

"El piloto empezaría en Cartagena y Barranquilla, una vez se defina el decreto que podría incluir requisitos como prueba negativa de antígenos de los pasajeros internacionales, por ejemplo", detalló.

Con respecto a los vuelos internacionales aún siguen en estudio los protocolos de reapertura. No obstante, no descartan que también inicien de forma gradual el 1 de septiembre.

viajes
Foto: Presidencia de la República.

El aislamiento selectivo que regirá desde esa fecha solo será obligatorio para personas contagiadas de Covid-19 o para aquellos casos que sean considerados sospechosos.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que para los adultos mayores o población en riesgo se recomienda procurar el confinamiento voluntario.

Te puede interesar: Duque levanta el aislamiento preventivo obligatorio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Aislamiento selectivo Carretera colombia covid-19 Viajes vuelo