fbpx
Víctor, el caleño que lleva un año pidiendo que le apliquen la eutanasia  Así pasó 

Víctor, el caleño que lleva un año pidiendo que le apliquen la eutanasia

Septiembre 22 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Víctor Escobar es un caleño que sufre de una enfermedad crónica no terminal y solicita morir dignamente a través de la eutanasia.

Víctor Escobar es un caleño que lleva más de un año pidiendo que le realicen la eutanasia para poder morir dignamente, pero su Eps se la ha negado.

El hombre sufre de Epoc pulmonar crónico, situación que lo ha llevado a sufrir dos accidentes cerebrovasculares y tener una movilidad limitada.

"Mi situación es muy complicada, me dijeron de la EPS que solamente le autorizaban a pacientes terminales como de cáncer y eso, por eso me la negaron, pero ahora la autorizaron para pacientes degenerativos como soy yo y eso lo que estamos solicitando para ver si se acaba tanto sufrimiento", expresó Víctor, a quien se le dificulta hablar.

Te puede interesar: Le aplican extinción de dominio a casas en Ciudad C´órdoba y El Vallado

Ante la situación del paciente se pronunció el Representante a la Cámara del Valle, Juan Fernando Reyes Kuri.

Hizo un fuerte llamado a la EPS Coomeva en Cali para que cumpla con lo decretado por la Corte Constitucional y le realice la eutanasia a don Víctor, ya que él ha liderado el proyecto de ley estatutaria que busca regular esta acción en Colombia.

Últimas Noticias

“¡No más trabas innecesarias! ¡Nadie distinto a uno mismo debe decidir sobre nuestra propia vida! ¡Eutanasia YA!”, expresó el Congresista.

Cabe recordar que la Corte Constitucional amplió el derecho a morir dignamente a pacientes no terminales y recientemente se aprobó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca regular este derecho.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coomeva enfermedad Epoc EPS Eutanasia Juan Fernando Reyes Kuri movilidad Víctor Escobar