fbpx
¡Víctor morirá como quiere! Autorizan que le practiquen la eutanasia a un caleño  Así pasó 

¡Víctor morirá como quiere! Autorizan que le practiquen la eutanasia a un caleño

Octubre 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un juez de Cali falló a favor de Víctor Escobar, un caleño que llevaba más de un año pidiendo que le practique la eutanasia debido a una grave enfermedad que no lo deja vivir plenamente.

El juzgado 17 del circuito de Cali ordenó a Coomeva EPS que haga el acompañamiento a Víctor Escobar en su proceso para someterse a la eutanasia.

Cabe recordar que Víctor Escobar de 59 años llevaba exigiéndole a la justicia que le autorizara este proceso, argumentando a su derecho constitucional de morir dignamente.

Víctor

Escobar sufre de Epoc pulmonar crónico, situación que lo ha llevado a sufrir dos accidentes cerebrovasculares y tener una movilidad limitada.

Tras más de un año luchando legalmente por morir, este fue el fallo del Juez, quien autorizó su muerte.

Víctor

Mas de un año luchando por morir

Cabe recordar que la Corte Constitucional amplió el derecho a morir dignamente a pacientes no terminales y recientemente se aprobó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca regular este derecho.

"A Víctor le habían negado la eutanasia por no ser un paciente en fase terminal y por tener expectativa de vida mayor a los 6 meses”, aseguró a BLU radio Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente.

"Estoy muy enfermo, con muchos dolores, broncoespasmos, orino con sangre, voy al baño y hago con sangre", dijo el paciente.

Últimas Noticias

Diana Nieto, la esposa de Víctor, lo apoya totalmente en la decisión que tomó su esposo y asegura que lo va acompañar hasta el último día de su vida.

El Representante a la Cámara y además autor del proyecto de ley que busca regular la eutanasia en Colombia, se había pronunciado el pasado mes de septiembre solicitando a la EPS Coomeva, donde está afiliado Víctor, a que cumpla lo decretado por la Corte Constitucional.

“Con esta decisión del juzgado, Víctor será el primer caleño en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal, con esto queda demostrado que cada quien es libre de decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad. Ahora Coomeva tiene 15 días para organizar el Comité y que se pueda acceder a la eutanasia sin trámititis, ya fue suficiente tantos años de sufrimiento y lucha por conseguir el derecho”, explicó Reyes Kuri.

Te puede interesar: Le están pagando a migrantes y habitantes de calle por dañar el MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Eutanasia moriri Víctor Escobar