fbpx
VIDEO: Así entró el carrobomba al Batallón de Cúcuta  Así pasó 

VIDEO: Así entró el carrobomba al Batallón de Cúcuta

Junio 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un polémico video de una cámara de seguridad del Batallón, quedó registrado cómo ingresó el carrobomba a la instalación militar en Cúcuta.

En video de la entrada de la Brigada 30 en Cúcuta, quedó registrado el momento en el que una camioneta blanca, la cual iba cargada de explosivos, entro al área militar.

Cúcuta
En la inspección del carro no hubo perros antiexplosivos, ni demás instrumentos para la verificación correctamente.

Según la grabación, el vehículo llegó al lugar a las 12:32 del mediodía, dos horas antes de su explosión. Igualmente se nota la forma descuidada y saliéndose de los reglamentos, del soldado haciendo la revisión de la camioneta.

Sin perros antiexplosivos, ni bastón de inspección para ver qué había abajo del carro, el soldado revisó el interior de la camioneta y después de un corto dialogo con el conductor, lo dejó seguir.

Después de dos horas de estar el carro desconocido dentro de la instalación militar, los explosivos fueron activados, provocando que hayan 36 personas heridas, dos de ellas civiles.

Debido a las fallas de seguridad que permitió el ataque terrorista, el Ejército relevó a seis uniformados que estaban en la guardia.

Temas Relacionados

Este es el video en cuestión:

Te puede interesar: Taxista que atacó a piedras al MIO ofreció disculpas y pagará daños

Hipótesis sobre el atentado

El ministro de Defensa, Diego Molano, ,entregó un nuevo balance del atentado, y atribuyó al ELN como el responsable.

“El atentado, como principal hipótesis, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias `Julián´ o el `Rolo´, quien recibe órdenes directas de alias `Antonio García´, miembro del Comando Central del ELN”, dijo el Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

camioneta carrobomba Cúcuta explosivos heridos negligencia