Video: Así fue como una pareja robó un equipo médico de un hospital

Video: Así fue como una pareja robó un equipo médico de un hospital

Ene 14, 2020 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

Un equipo de reanimación del área de urgencias del Hospital San Antonio de Roldanillo fue hurtado el pasado fin de semana por una pareja que aprovechó un descuido de los funcionarios para apoderarse de un desfibrilador cuyo costo supera los $ 17 millones.

Te puede interesar: Jorge no se mató en un accidente, lo asesinaron de varios tiros

Desfibrilador cuyo costo supera los $ 17 millones. Es apto para los exámenes cardíacos.

Así lo denunciaron las directivas de ese centro asistencial, quienes indicaron que de esta manera se va a afectar directamente a la comunidad, especialmente en los casos de pacientes que llegan con afecciones cardíacas.

No dejes de leer: Árboles siguen siendo motivo de riesgo para los caleños

“Lo queremos decir es que estos equipos son vitales para prestarle un buen servicio a la comunidad”, manifestó Dubisa Álvarez, enfermera jefe del servicio de urgencias

De acuerdo con las cámaras de seguridad de esa casa de salud, el hecho se registró el pasado viernes hacia las 3:30 p.m. en donde se observa claramente como los delincuentes se roban el equipo médico.
En los registros fílmicos se ve la pareja recorriendo el área de hospitalización y urgencias del hospital San Antonio de Roldanillo.

 

En la tarde, vuelven aparecer en diferentes puntos del hospital, hasta concentrarse frente a la puerta posterior de la sala de reanimación; allí permanecen por varios minutos planeando el robo. Ya con el desfibrilador dentro de un bolso emprenden la huida pasando por la puerta de control que hay en el área de hospitalización, y luego por el parqueadero de urgencias, donde abordan un vehículo en las afueras y emprenden la fuga en la vía que conduce hacía el municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Entre lágrimas y música despidieron a DJ Piru

 

Por: