fbpx
Video: Así robaron a 'El mulato' y a cientos de caleños más  Así pasó 

Video: Así robaron a 'El mulato' y a cientos de caleños más

Septiembre 03 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

En video han quedado registrados los robos de 'Los culebros' y 'El socio', las bandas delincuenciales dedicadas a robar a los caleños en los últimos meses.

Los hombres que supuestamente robaron a 'El mulato' hacían parte de dos organizaciones delincuenciales llamadas 'El socio' y 'Los culebros'.

Estas bandas estaban dedicadas al hurto de motocicletas, personas, residencias, extorsión y homicidio de sus víctimas en medio de los atracos.

El modus operandi de las estructuras se daba bajo la modalidad de atraco a personas. Eso sí, a las que lucían alhajas de oro vistosas.

A sus víctimas las abordaban con armas de fuego en vías públicas o al interior de establecimientos comerciales.

Te puede interesar: VIDEO: Tortura de una zarigüeya indigna a las redes sociales

Allí cayó 'El mulato', quien la tarde del 2 de septiembre fue víctima de los ladrones, al llegar a las instalaciones de su Mulato Cabaret, ubicado en el barrio El Cedro, sur de Cal.

Pero 'El mulato' no ha sido la única víctima de estas bandas. En video se recopiló gran parte de los atracos que han cometido estos delincuentes en la ciudad. Aquí el material:

El operativo que permitió la captura de estas dos bandas se llamó 'Olimpo'. En este trabajo se logró retener a más de 30 integrantes de las organizaciones que como les dijimos, se denominaban 'El Socio' y 'Los Culebros'.

Las capturas se efectuaron por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, extorsión, homicidio y uso de menores en la comisión de delitos.

Si quieres leer más sobre estas capturas dar click aquí: Capturaron a los presuntos atracadores de 'El Mulato'

Estas personas, cuentan con amplio prontuario delictual, incluso dos de ellos con prisión domiciliaria.

De forma paralela, la operación permitirá afectar sus economías criminales, mediante la extinción de dominio a inmuebles adquiridos en su actividad delictual y el comiso de vehículos utilizados para los diferentes hechos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

atraco bandas Cali inseguridad los culebros los socios oro robo