fbpx
VIDEO: Bomberos casi pierden en la vida en grave incendio en Yumbo  Así pasó 

VIDEO: Bomberos casi pierden en la vida en grave incendio en Yumbo

Agosto 07 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Los bomberos estuvieron acorralados por el fuego y el humo en medio de un incendio forestal el pasado 2 de agosto en el Cerro Gordo-Yumbo. Así se escaparon de las llamas.

Ocho bomberos casi pierden la batalla contra el fuego mientras intentaban apagar un incendio forestal que duró casi 12 horas en el Cerro Gordo, La Buitrera en Yumbo, el pasado domingo.

Puedes ver: ¡Vallecaucana quedó calva tras ataque con pegamento!

La imágenes de la emergencia quedaron registradas en video. En él, se observan a los voluntarios haciendo maniobras para evitar ser tocados por las llamas.

No dejes de leer: ¡Atención! Gobierno autoriza plan piloto para restaurantes en Cali

De acuerdo a la publicación del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, los socorristas tuvieron que tenderse bocabajo en el suelo y excavar con las manos para colocar el rostro en ese espacio. Todo esto para evitar inhalar el humo.

"Fueron momentos de mucha tensión, pero gracias a la pericia y calma, lograron actuar de manera técnica, en equipo y con un gran liderazgo e inteligencia emocional", escribió el equipo de voluntarios en la publicación de Facebook.

Bomberos
Bomberos tratando de protegerse de las llamas. Foto: tomada de Facebook.

Por este hecho, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten quemas en zonas forestales, ya que pueden salirse de control y causar una emergencia mayor.

Te puede interesar: Alerta amarilla por Dengue en Cali ¡Van 11.330 casos!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bomberos incendio video yumbo