fbpx
VIDEO: Caleños colapsan supermercados buscando comida  Así pasó 

VIDEO: Caleños colapsan supermercados buscando comida

Mayo 03 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Ciudadanos de Cali reportan desabastecimiento de carnes, verduras y granos; el Secretario de Seguridad afirma que están trabajando en corredores para transportar la comida.

Después de cinco días de bloqueos en todas las vías del Valle del Cauca y Cali, la capital del departamento empieza a sufrir el desabastecimiento de comida.

Sumado al saqueo de cadenas como D1, Olímpica y Éxito, las tiendas de los barrios quedaron sin mercancía y la gente ha salido a buscar lo poco que queda.

Desde el barrio Popular, Q'hubo registró cómo avanza la jornada en los supermercados de la zona, donde las personas esperan en largas filas para mercar.

Sigue leyendo: Delincuencia cobra peaje para usar calles en barrios populares

comida
Foto: Giancarlo Manzano - Q'hubo Cali

En medio de los supermercados que abren una sola de sus puertas por miedo a ser vandalizados, los compradores afirmaron que escasean sobre todo las carnes, el pollo, el huevo y las verduras.

"No hay cebolla, no hay tomate, no hay papa. Las carnes, muy escasas", indicó una caleña para Q'hubo Cali.

Asimismo, un cliente de un supermercado en el barrio Popular aseguró que los comercios están aprovechando para subir los precios.

"Se acabó la leche, los alimentos perecedero y la gente aprovecha para subir los precios" indicó.

Temas Relacionados

Buscan abrir corredores para mover alimentos

Al respecto de la situación, Carlos Rojas, Secretario de Seguridad, indicó que hay corredores para transportar alimentos, medicamentos, combustibles y equipos para hospitalización.

"Estamos intentando abrir todo, porque necesitamos a como dé lugar garantizar a la ciudad esa producción e insumos para salvaguardar la vida", aseguró.

Estos permitirían el paso de alimentos para tiendas, supermercados y grandes cadenas, buscando que las personas no se queden sin comida.

"La idea es abastecer la ciudad. Podríamos tener un escenario más complicado si no logramos gestionarlo", advirtió.

Sigue viendo: VIDEO: Los caleños que sacaron la cara por la ciudad en medio del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comida compras desabastecimiento Paro Nacional protestas supermercados