VIDEO: Cristo Rey se 'blindó' para la temporada de sequías  Así pasó 

VIDEO: Cristo Rey se 'blindó' para la temporada de sequías

Enero 14 de 2020 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

El cerro de Cristo Rey se prepara con lo último en tecnología para la temporada de sequías que se viene en la ciudad. Con cámaras de detección térmica y 3 nuevos tanques de agua, los Bomberos quedaron reforzados para pelear con los posibles incendios que se puedan producir.

Te puede interesar: Jorge Iván Ospina quiere boletear a los vándalos

Para prevenir que los cerros sean arrasados por las llamas, la CVC y el Dagma entregaron tres cámaras térmicas, ubicadas en Terrón Colorado, el cerro de Cristo Rey y el cerro de La Teta, las cuales enviarán información, en tiempo real, sobre cualquier tipo de fuego en nuestros cerros tutelares, al Centro de Mando y de Control de los Bomberos Voluntarios que está ubicado en la estación No. 4 de Villa del Sur.

Las cámaras se pueden triangular para brindar ubicaciones más precisas de los posibles focos. Estas cuentan con paneles solares, lo que les garantiza energía eléctrica las 24 horas del día.

Las cámaras se pueden triangular para brindar ubicaciones más precisas de los posibles focos.

También se adecuó el reservorio de agua, que tiene capacidad de 89 metros cúbicos y un diámetro interno de 7.20 metros. Dicho tanque principal alimentará por gravedad dos tanques auxiliares, cada uno de 5 metros cúbicos.

El reservorio de agua tiene capacidad de 89 metros cúbicos.

Esto agilizará la labor de nuestros bomberos para que puedan extinguir con mayor eficiencia el fuego. En el siguiente video Marco Antonio Suárez, Director de la CVC, explica cómo se integraran dichos aportes a la operación para prevenir y apagar incendios forestales.



Como parte de la estrategia integral para abordar las pérdidas sufridas en el cerro de Cristo Rey, la CVC, a través de Herramientas de Manejo del Paisaje, sembró 17 hectáreas con 10.200 árboles nativos de bosque seco, característicos de la zona, y 5 hectáreas de barreras cortafuegos conformadas por 22.500 plantas, las cuales disminuirán la velocidad y voracidad en caso de generarse nuevos incendios.

También puedes leer: El líder de los taxistas mandó a "lavar y planchar" a conductoras de Uber

Etiquetas:

Cali Cerros Cristo Rey CVC Dagma