fbpx
Video de 'paras' en Manuela Beltrán es de un cortometraje  Así pasó 

Video de 'paras' en Manuela Beltrán es de un cortometraje

Diciembre 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El clip lo compartió Roy Barreras, afirmando que eran paramilitares militando en Manuela Beltrán; no obstante, autoridades señalan que es ficción.

La polémica del día la puso sobre la mesa el senador Roy Barreras, quien publicó en Twitter un video en el que, afirmaba, aparecían paramilitares urbanos.

"Estos paramilitares con armas de largo alcance están operando en Manuela Beltrán en Cali? Sino es allí, en dónde? Ya es oficial el paramilitarismo en las ciudades capitales?", cuestionó el político junto al video en el que aparecen hombres armados y sonriendo.

Sigue leyendo: ¡Atención! Adelantan el toque de queda y la ley seca para el domingo

Barreras mencionó al Ministerio de Defensa, afirmándoles que es "lo que ustedes llaman 'guerras de quinta generación", que se haría contra civiles desarmados. "¿Qué tiene que ver esto con el “decreto para la prevención del terrorismo” que está preparando el gobierno", preguntó.

El video se viralizó de inmediato. Personajes como Gustavo Petro y el caricaturista Matador lo compartieron en sus cuentas personales.

No obstante, autoridades de Cali afirmaron que en el clip aparecen actores de un cortometraje que se está grabando en el sector y no hombres al servicio paramilitar.

Se trata de 'Entre rimas y plomo', un corto realizado por artistas de la Comuna 14 llamados Manuela Urbana, que estarían haciendo promos para reunir recursos y continuar la producción.

Lee también: Andrés, un deportista, fue el hombre brutalmente asesinado en video viral

Manuela
Foto: Captura de video del Twitter oficial de Roy Barreras

Además, aclararon, las armas no son reales. Serían de un negocio de paintball que se las habría prestado para grabar el pasado domingo.

Hasta el momento se desconoce quién grabó el video, pero afirman que los actores no se percataron de lo que decía el clip, que señala que las personas que ahí aparecen "son todos de la reserva activa, están en Manuela Beltrán (...) Apoyando a la institución policial".

Mírenle el armamento que posee (...) Andan bien equipados, en motos de alto cilindraje (...) Esto va para el grupo de la reserva activa, mi comando Obando", señala quien graba.

Por otro lado, según pudo constatar Qhubo, los actores se encuentran preocupados por los señalamientos que están haciendo sobre ellos y están preparando un video para aclarar la situación.

Asimismo, Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad de Cali, pidió a Roy Barreras que se retracte de lo dicho, pues esto "está causando pánico en la ciudad".

Sin embargo, Barreras no aceptó la versión. "A periodistas locales fuentes policiales les dicen que “las armas son de paintball” (???) y a otros comunicadores que están grabando una serie de tv”(???) . Confusas versiones. ¿Para qué? ¿Para intimidar? (...) ¿Para...militarismo?", escribió en su cuenta de Twitter.

Este sería una de las promos del corto:

Sigue viendo: Los muchachos se ponen ‘la 10’ por el pesebre de Brisas de los Álamos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cortometraje Entre Rimas y Plomo Manuela Beltrán Manuela Urbana Roy Barreras video