fbpx
VIDEO: Desalojo en altos del Santa Elena sería inminente  Así pasó 

VIDEO: Desalojo en altos del Santa Elena sería inminente

Noviembre 24 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde horas de la madrugada fueron llegando las diferentes autoridades al barrio Altos de Santa Elena para realizar el desalojo de varios apartamentos para familias vulnerables que han sido invadidos.

Alrededor de 80 viviendas en 4 torres de apartamentos serán intervenidos en el desalojo, ya que según las autoridades, estas casas no están terminadas y es peligroso vivir en ellas.

"Esas viviendas no se encuentran disponibles para habitar, ya que no cuentan con servicios públicos. Solo están los bloques, no cuentan con puertas ni ventanas de protección", manifestó un habitante del lugar.

Te puede interesar: Polémica por promoción de conciertos privados presenciales para la Feria de Cali

desalojo
El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, afirmó que son 168 familias ubicadas en Altos de Santa Helena.

De igual manera, el subsecretario de Vivienda, Junior Lucio Cuellar, afirmó que se vienen adelantando diálogos con la comunidad desde hace dos meses.

"Estamos tratando de hacerle entender a la comunidad que la ocupación por vías de hecho no es la forma de acceder a una vivienda”, comentó Cuellar.

Cabe recordar que dichos apartamentos  ya tienen escritura a grupos de familias vulnerables y se espera a que sean desocupados para ser terminados y entregados.

“Quienes están ahí no tienen una legalidad para estar en el mismo. Se les ha solicitado que por favor se retiren de ahí, porque tiene que entregarse a otras familias vulnerables”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

Por ahora, las autoridades buscan llegar a un acuerdo con las familias. Esto, para no tener que utilizar otro medio para lograr el desalojo, el cual ordenó un inspector de la Policía.

Q'hubo estuvo en el lugar de los hechos hablando con la comunidad y esto nos dijeron:

Te puede interesar: VIDEO: Guardias del Bulevar le pegaron a una mujer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

altos de Santa Elena desalojo Esmad familias vulnerables invasión policía video