fbpx
VIDEO: En Jamundí se está construyendo un monumento a Junior Jein  Así pasó 

VIDEO: En Jamundí se está construyendo un monumento a Junior Jein

Julio 08 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un empresario de eventos y espectáculos le quiso rendir homenaje al cantante asesinado Junior Jein, esto através de una escultura en su honor.

El empresario, Martín García, rescató que Buenaventura es un lugar donde el público recibe muy bien a los artistas y más cuando son natales del puerto.

monumento

"En el puerto quieren mucho a Gilberto Santa Rosa, un día hicimos un evento con él y decidimos llevar a Junior, un artista de allá. Lo llevamos dos veces y el coliseo se llenó a reventar, más de siete mil personas", manifestó el comenrciante.

A raíz del tragico hecho, decidimos contactar a algunos artistas para levantar este homenaje. Por su parte, el artista Freider Findley, encargado de dar forma a la estatua manifestó, “Toda obra de arte tiene un mensaje, quisimos la grandeza de él (Junior Jein) en el Pacífico. A parte de que él era una persona robusta, también que se genere en la gente ese impacto de grandeza;”

La obra está hecha en su mayoría de poliresinas y poliuretanos. Se ha construido en un tiempo record de tan solo dos semanas. Se esperaba tenerla lista para el homenaje que se le hizo en Buenaventura, pero por cuestiones de tiempo no se alcanzó.

Temas Relacionados

La medida de la estatua es de 2.20 metros altura, y estará en un pedestal de dos metros. La inauguración del monumento se realizará este proximo sábado en Buenaventura.

Esta es la entrevista completa con los escultores:

Te puede ineresar: VIDEO: Terrible balacera en Vallegrande a plena luz del día

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura junior jein monumento