fbpx
VIDEO: Familia Leal pide que le imputen el delito de tortura a Jhonier  Así pasó 

VIDEO: Familia Leal pide que le imputen el delito de tortura a Jhonier

Febrero 04 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

María Hernández, hermana de Marleny Hernández y tía de Mauricio Leal, solicitó a la Fiscalía se le impute el delito de tortura a Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y su hermano. 

A través de un video y en representación de toda la familia, María se refirió al preacuerdo que este viernes firmará su sobrino con el ente acusador y pidió a la Fiscalía se reconsidere la imputación del delito de tortura que el defensor de las víctimas ha solicitado desde que Jhonier aceptó su responsabilidad en el crimen. 

Leal


"En voz de la familia Hernández exigimos a la Fiscalía General de la Nación el derecho a saber la verdad y que le sea imputado el delito de tortura a Jhonier Rodolfo Leal, ya que Mauricio fue presionado y torturado para escribir la carta”, comentó un familiar del asesinado estilista, quien acompaña en el video a María.

Jhonier aceptó los cargos

Cabe recordar que la Fiscalía General anunció que este viernes se firmará el preacuerdo alcanzado con Jhonier Leal, en el cual el hombre acepta su responsabilidad por el doble homicidio de su hermano y su mamá, así como por el ocultamiento de pruebas del crimen.

El preacuerdo entre el hombre y el ente acusador fija una pena de hasta 28 años de prisión, le exige cancelar una multa de cerca de $200 millones y, además, le ordena pedir perdón públicamente. Sin embargo, sus familiares han solicitado en reiteradas ocasiones que también se le exija contar los detalles del crimen que no están en el expediente de la investigación. 

Jhonier Leal fue imputado con los delitos de homicidio, en concurso homogéneo y sucesivo, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Últimas Noticias

Con este video, la familia Leal espera que la Fiscalía le impute tortura:

Te puede interesar: Un alemán murió en accidente de parapente en La Unión, Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato Jhonier Leal Mauricio Leal muerte peluquero