fbpx
Video: las mujeres del Ejército que ayudan a cuidar a Cali  Así pasó 

Video: las mujeres del Ejército que ayudan a cuidar a Cali

Mayo 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Cerca de 70 mujeres del Ejército comandan y apoyan las patrullas que recorren a Cali, al igual que las que prestan la seguridad para la movilización de alimentos, combustible e insumos médicos.

Las mujeres del Ejército Nacional han sido claves para comandar los recorridos en Cali que han ayudado a abastecer de gasolina y alimentos a la ciudad.

Son cerca de 70 militares, entre oficiales y suboficiales, que lideran pelotones para las tareas de patrullaje en el casco urbano, al igual que en los corredores humanitarios.

Lee también: Ya hay hora y lugar para el diálogo entre Comité del Paro y el Gobierno

Una de ellas es la teniente Diana María Parra Becerra, comandante de una compañía integrada por 130 hombres. Estos realizan labores de acompañamiento para garantizar la seguridad a los vehículos que traen alimentos, combustible e insumos de primera necesidad a los barrios de la ciudad.

mujeres del ejército
Foto: Ejército Nacional

"Sentimos que estas labores nos ayudan a retomar la fe en la causa por la que nos hemos unido al Ejército", indicó Diana.

Temas Relacionados

Las mujeres de estos grupos militares están entrenadas especialmente, sobre todo en conocimiento de derechos humanos, derecho internacional humanitario y primeros auxilios.

Además, son expertas en mando y control de unidades militares, técnicas y tácticas de control urbano; también en planeamiento, maniobras urbanas y el proceso de toma de decisiones.

Estas son algunas de las mujeres que ayudan a cuidar a Cali:

No dejes de ver: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ejército nacional mujeres Paro Nacional patrulla protestas