fbpx
VIDEO:  Así pasó 

VIDEO: "Para que haya paz total debe haber desarrollo y empresa": Alejandro Eder

Septiembre 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A propósito del Día Internacional de la Paz, el exnegociador del proceso de la Habana Alejadro Eder, le envió un mensaje contundente al presidente Petro sobre su visión de "paz total".

Alejandro Eder, quien ha sido un referente nacional e internacional en procesos de reintegración y quien fue negociador del Proceso de Paz con las Farc, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje contundente al Gobierno frente a la propuesta de 'Paz Total' del presidente Petro.

Alejandro es un empresario vallecaucano y exnegociador en el proceso de paz con las Farc.

"Llevamos negociando 40 años con todo tipo de organizaciones como el M-19, las Farc, los paramilitares, hasta con Pablo Escobar y de eso quedan grandes lecciones", dijo el empresario.

Además manifestó que no se puede negociar solo con la voluntad de dialogo, se necesita una política de seguridad contundente, una política criminal que garantice el éxito del proceso.

Te puede interesar: Nicolás Maduro aceptó ser garante del proceso de paz con el ELN

También dejó claro que se está negociando con distintos grupos armados y por eso no puede ser en las mismas condiciones.

"No se puede olvidar que los grupos con los que se está negociando son netamente criminales a excepción del ELN. eso significa que no puede haber una negociación política, sino de sometimiento a la justicia", puntualizó Eder

Últimas Noticias

De igual manera dejó claro que en el caso de las disidencias de las Farc no debería tener una segunda negociación, esto debido a que quienes fundaron estas estructuras ya recibieron beneficios grandes del acuerdo de la Habana. Asimismo que los participantes de dicho acuerdo ya no se les aplicará los beneficios de la justicia transicional, sino que tendrán que enfrentar la totalidad de los delitos.

Para finalizar, Alejandro manifestó que para que haya paz es fomentar el desarrollo y la generación de empresas.

“Para que haya Paz en Colombia, tiene que haber desarrollo y la forma de fomentar el desarrollo es con la generación de nuevas empresas”, dijo Alejandro Eder

Cabe resaltar que Alejandro es un empresario vallecaucano ligado a algunas de las empresas más importantes de la región, como Manuelita y JGB, que tiene más de un siglo trabajando por el desarrollo y el empleo de Cali, el Valle del Cauca y Colombia.

Te puede interesar: VIDEO: MinDefensa habla sobre 'ejércitos' de "autodefensas" de ganaderos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alejandro Eder empresa Habana Presidente Petro Proceso de Paz con las Farc