fbpx
VIDEO: Protestas contra la Policía 'incendiaron' a Bogotá  Así pasó 

VIDEO: Protestas contra la Policía 'incendiaron' a Bogotá

Septiembre 10 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez, en un caso de abuso de policía, terminó en hechos de violencia y vandalismo en varios sectores de Bogotá.

CAI incinerados, daños a semáforos, vehículos particulares, saqueos, vandalismo contra buses del Transmilenio, sedes bancarias, entre otros, hacen parte del reporte de orden público que dejó la protestas en contra del abuso de Policía.

Disturbios en Bogotá, protestas abuso policial 1

Adicionalmente, se confirmó la muerte de por lo menos cinco personas durante las protestas. 20 policías también han resultado heridos.

Te puede interesar:  Vandalizan un CAI y buses del MIO en protesta contra la Policía

policía

Las protestas, convocadas pacíficamente, se dieron por el caso del abogado Javier Ordóñez, quien murió en un hospital de Bogotá luego de un procedimiento policial en el que recibió varios impactos de arma tipo taser, como se evidencia en un video difundido en redes sociales.

Este es el video del ataque a Javier:

Las versiones iniciales indican que el hombre se encontraba ingiriendo licor en la vía pública en compañía de otros hombres y que fue requerido por la Policía, a lo que el hombre habría reaccionado de manera airada.

En el procedimiento policial, el hombre está tirado en el piso y recibe varias descargas de arma tipo taser por parte de dos policías.

Estas son las imágenes más fuertes que dejó esta protestas:

Policía
Policía
Disturbios

Te puede interesar: Túnel Mundialista estará cerrado hasta el 27 de septiembre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá Javier Ordóñez policía redes sociales video