fbpx
VIDEO: Se le vino una pared encima en plena construcción  Así pasó 

VIDEO: Se le vino una pared encima en plena construcción

Diciembre 03 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una negligencia a la hora de remodelar una casa terminó con la vida de un joven de 24 años, quien quedó debajo de un alud de tierra y materiales de construcción.

Una tragedia anunciada acabó con la vida de Harles Diomedes Vargas Rodríguez, de 24 años de edad, tras advertir malos procedimientos en una construcción, en Zarzal, que finalmente se derrumbó encima de él.

Según relataron familiares, sus vecinos decidieron remodelar, al parecer, sin tener en cuenta las normas básicas de seguridad. Por esta razón, Vargas ya les había hecho reclamo, pero nadie le prestó atención.

Sigue leyendo: John Jairo, un empresario, es el muerto hallado en una Toyota por Cristo Rey

Harles
Harles murió en el momento en el que hacía el reclamo.

Desafortunadamente, cuando el joven se acercó a la construcción para pedir que detuvieran las obras, una de las columnas de concreto se le vino encima. Harles alcanzó a ser llevado a un centro médico, pero murió.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Silvestre Dangond? De la Espriella lo develó

"Ya habían ido a la Alcaldía, a planeación y nadie nos escuchó. Los vecinos comenzaron a hacer un hueco debajo de nuestra casa, prácticamente nos la dejaron en el aire", explica un allegado al hoy occiso.

Estos son los momentos exactos en el que el hombre fue aplastado por el alud:

Las obras vecinas llevaron a que Harles, en repetidas ocasiones, hablara con el dueño. Pero nunca llegaron a un acuerdo para solucionar el peligro.

Según la familia Vargas, las personas que están construyendo no tenían permisos para la obra. Además, al parecer, excavaron sin soportar el hueco con un muro de contención, lo que provocó el derrumbamiento que mató al joven.

"Vamos a demandar al Estado por que fuimos varias veces y nos ignoraron, y vamos hacer todo lo legal para que estas personas paguen Por su irresponsabilidad". expresó una denunciante.

Por ahora la madre del Harles le pide justicia a las autoridades, ya que según ella, todo se pudo evitar si la administración municipal de Zarzal le hubiera puesto atención a tiempo.

Este es el video en donde un familiar de la víctima explica detalladamente lo que sucedió:

Te puede interesar: ¡Ultima hora! Hallan un muerto dentro de una camioneta cerca a Cristo Rey

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alud construcción denuncia Harles Diomedes Vargas Rodríguez licencia muerto