fbpx
Video: Su sobrino lo extorsionaba por $400 millones  Así pasó 

Video: Su sobrino lo extorsionaba por $400 millones

Agosto 01 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Video: Así 'fletearon' en Medellín a ex jugador del América

La Policía Valle logró la captura de dos personas por el delito de extorsión en el municipio de Tuluá.

Una vez que se puso en conocimiento a las unidades del Gaula Valle, se adelantaron todas las actividades pertinentes al caso, con el fin de contrarrestar esta amenaza que sufría un ciudadano del municipio Corazón del Valle.

Al hacer la investigación  se pudo evidenciar que el autor intelectual de la extorsión era un sobrino de la víctima, quien tendría conocimiento de un dinero que ahorraba su familiar.

De igual forma se pudo demostrar que el cómplice de esta extorsión viajó hacia el departamento del Cauca, municipio de Argelia, para realizar las llamadas extorsivas identificándose como integrante de un grupo guerrillero, con el fin de no ser rastreado por los investigadores de la Policía Nacional.

De acuerdo a la experiencia de los uniformados adscritos al Gaula Valle, donde recolectaron suficiente material probatorio  en diferentes entrevistas, lograron  poner al descubierto a estas dos personas quienes se disponían a recibir el dinero pactado con la víctima.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Buga donde se acordó la entrega del dinero. Es así que se desarrolló un operativo policial, logrando poner al descubierto al autor intelectual y material de este hecho.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por el delito de extorsión, donde un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Te puede interesar: Johan apareció muerto pero Owen aún está perdido

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

buga cauca Gaula Valle Policía Nacional tulua víctima