fbpx
VIDEO: Varios policías fueron secuestrados y torturados en la Recta a Palmira  Así pasó 

VIDEO: Varios policías fueron secuestrados y torturados en la Recta a Palmira

Mayo 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este condenable acto fue confirmado por las redes sociales de la Policía nacional, en donde manifiestan que los uniformados fueron atacados.

La Policía informó que hacia las 4:20 de la tarde de este jueves, un grupo de personas que se encontraban en el sector conocido como La Y, a la entrada del municipio de Palmira, retuvo y golpeó a siete Policías pertenecientes Esmad.

Además se presentó la quema del vehículo en el que se movilizaban, una camioneta Chevrolet D'max color azul de placa DYY-262, perteneciente a la institución policial.

El comunicado precisa que los uniformados iban de civil en el vehículo sin logos, y fueron detenidos en un bloqueo. Al parecer, los policías intentaron huir del lugar pero no lo lograron.

Los agentes agredidos fueron identificados como Jorge Eduardo Palma Lozano, Evier Devia Navarro, Julián Andrés Carrillo Olarte, Ernesto Andrés Monar, Ángel Alberto Gutiérrez Preciado y Cristian Javier Álvarez Pérez.

En otro de los videos, se ve como halan de cuerdas a los policías, quienes fueron amarrados de piernas y manos. Sus vestiduras fueron dañadas mientras los delincuentes les decían “perras, zorras”.

Estos son los impactantes videos que revelan la crueldad con la que se les trató a lo uniformados:

Asimismo, indica que al parecer venían del aeropuerto hacia el municipio de Palmira y "en el sector de La Y fueron sorprendidos por estas personas que los llevaron hasta el cañaduzal o la parte de vegetación que se encuentra a orilla de carretera".

Dice también que los hombres fueron golpeados por estas personas con diferentes objetos, mientras eran maniatados y obligados a acostarse boca abajo, en varios plásticos, mientras los seguían agrediendo física y verbalmente.

“Sigan trabajando para esos perros...” le grita uno de los hombres, mientras otro le roba el maletín a uno de los jóvenes policías.

El director de la Policía aseguró que presentarán cargos por secuestro simple, tortura y daño en bien ajeno. Cabe resaltar que los uniformados ya se encuentran siendo atendidos en un centro médico de Palmira.

Según el reporte del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, a las 6:10 p.m. ingresó a urgencias del patrullero Julián Andrés Carrillo. Quien estaba consciente, pero con múltiples traumas contundentes en su rostro y cabeza.

Temas Relacionados

Por otra parte, sobre las 6:40 p.m. llegó al mismo centro médico el patrullero Ángel Gutiérrez Preciado de 27 años, con trauma cráneo encefálico leve. Preciado se encuentra consciente, pero afectado emocionalmente por los hechos. .

Este fue el pronunciamiento que hizo el Ministro de Defensa Diego Molano, sobre lo sucedido:

Tres policías heridos y un vehículo incinerado en bloqueo en Andalucía

Tres miembros de la Dijín de la Policía fueron heridos este miércoles por un grupo de personas en un bloqueo instalado a la altura del sector 'La Y', en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca. 

Dos de ellos presentan lesiones de gravedad y su pronóstico es reservado.

En el ataque, además, les incineraron su medio de transporte y les hurtaron sus pertenencias.

Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, aseguró que a los uniformados los abordaron desconocidos encapuchados quienes  intentaron "requisarlos y desarmarlos, a lo cual ellos reaccionan".

"Ellos (los policías) dispararon sus armas en forma de prevención, nunca a la multitud o hacia las personas, y esto permite que la turba los desarme, los entreviste y luego los agreda", afirma Murillo.

A los miembros de la Dijín los agredieron con elementos contundentes y armas cortopunzantes. Adicionalmente, les hurtaron sus elementos de dotación, "entre los que se encuentran dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición, tres morrales, una unidad de esposas, y documentos judiciales relacionados con el procedimiento que se encontraban realizando", dice una comunicación de la Policía Valle.

Te puede interesar: VIDEO: Convirtieron estación del Paso del Comercio en una piscina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

la recta La Y palmira Policías Secuestro